TANDIL Y OLAVARRÍA TENDRÍAN DESDE EL MES PRÓXIMO CONEXIÓN AÉREA CON BUENOS AIRES
A partir de noviembre, las ciudades bonaerenses de Tandil y Olavarría volverán a estar conectadas con Buenos Aires mediante vuelos que partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery. La medida fue anunciada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante su participación en el Coloquio de Idea en Mar del Plata. Los aviones tendrán capacidad para 19 pasajeros y realizarán una escala en Olavarría, formando un triángulo que vinculará las tres localidades.
Sturzenegger explicó que esta nueva ruta aérea es posible gracias a la reciente desregulación del sector aéreo comercial, que facilita la operación de vuelos con aviones pequeños de baja capacidad. Aunque aún no se han revelado los precios de los pasajes, la medida promete mejorar la conectividad del interior de la provincia con la capital, permitiendo que ciudades como Tandil y Olavarría cuenten nuevamente con vuelos regulares.
Por su parte, las aeronaves utilizarán las instalaciones del aeropuerto “Héroes de Malvinas” de Tandil, que cuenta con una pista de 2550 metros de longitud, y el aeropuerto de Olavarría, que dispone de dos pistas, una asfaltada y otra de tierra. Esta infraestructura será clave para recibir los vuelos operados por la aerolínea Humming Airways, la cual se espera juegue un rol fundamental en el relanzamiento de la conectividad aérea en la región.
Además de la ruta Tandil-Olavarría-Aeroparque, se prevé la incorporación de otra ruta que conectará Aeroparque con las ciudades de Venado Tuerto, en Santa Fe, y Junín, en Buenos Aires, ampliando aún más las opciones de transporte aéreo para el interior del país. La llegada de nuevos aviones y personal especializado a empresas como American Jet, Flybondi y JetSmart refuerza esta apuesta por mejorar la movilidad regional.