“SOMOS”, “HECHOS” Y LA PROBLEMÁTICA DE LA BOLETA ROSA CORTA O ENTERA

Entre las varias cuestiones curiosas que nos dejará esta Legislativa, una será que de seis boletas, dos tendrán casi el mismo color: parece que el rosa es el matiz de moda para este año electoral. Si bien ya hace un buen tiempo que ambos espacios se dieron cuenta que el color era casi el mismo (es apenas más oscuro el de Somos Buenos Aires), hasta ahora nadie había dicho nada públicamente.

Pero es probable que, tras las muchas cuadras caminadas y timbres tocados tanto en Bolívar como en las localidades, los integrantes de la lista del radicalismo local, bajo el nombre de Somos, hayan identificado como un “colorido” problema la confusión entre una boleta y la otra.

Por esto, días atrás en sus redes sociales, la actual concejal y postulante a renovar su banca, Emilia Palomino, publicó una imagen para clarificar un poco la cuestión.

Por un lado, dejó en claro que la de Somos Buenos Aires “es la boleta rosa entera”, con candidatos seccionales incluidos, a diferencia de “Hechos”, que llevará boleta corta, sólo con el cuerpo de orden local. Y por si faltaba algo, colocaron un símbolo de “prohibido” sobre la boleta que tiene la foto de Nico Morán, en un mensaje que para algunos fue catalogado como “medio violento”.

De cualquier modo, resulta difícil identificar o vaticinar quién podría verse favorecido o perjudicado ante una posible confusión.

Liberales y Libertarios: Otros que buscaron diferenciarse

Ocurre que mientras “La Libertad Avanza” tendrá su color violeta inamovible, apareció en Bolívar la lista de “Unión y Libertad”, quienes se autodenominan como “Liberales posta”, con una palabra en común y un color violeta algo más pálido, casi un lila. Entonces, el sector liderado por César Pacho decidió aclarar que la boleta de ellos llevará el águila como signo distintivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *