SE SECUESTRARON 11 CABALLOS SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE UN OPERATIVO
Este miércoles se llevó a cabo un operativo en el que se procedió al secuestro de 11 caballos que deambulaban sueltos en la vía pública. El procedimiento fue liderado por el secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui, junto al director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, con la colaboración de la Comisaría Local, el Juzgado de Faltas y el Comando de Patrulla Rural.
El objetivo principal de este operativo fue prevenir accidentes de tránsito y controlar la presencia de animales sueltos en la ciudad, logrando el secuestro de 11 equinos.
“Este tipo de acciones son necesarias para evitar siniestros, y estamos trabajando de manera conjunta con las fuerzas de seguridad y las áreas municipales para concienciar sobre los peligros que representan los animales sueltos en la vía pública”, destacó Beorlegui.
Tal como fue anunciado por el Municipio la semana pasada, los operativos abarcan el control de equinos, porcinos y vacunos sueltos en la vía pública. Se procederá al secuestro de los animales luego de labrarse tres infracciones consecutivas, en respuesta a denuncias presentadas por vecinos.
Es importante recordar que, una vez emitido un oficio por el Juzgado de Faltas, los agentes están habilitados para secuestrar los animales, los cuales serán trasladados y resguardados en un espacio municipal por motivos de seguridad.
Ante la detección de animales sueltos en la vía pública, la comunidad puede comunicarse a los números 101 o 2314-482404 para realizar la denuncia correspondiente.