EL JARDÍN 901 ORGANIZA PARA ESTE VIERNES UNA KERMESE ARTÍSTICA ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

El próximo viernes 22, desde las 15 horas, el Jardín de Infantes Nº 901 “José de San Martín” llevará adelante una kermese artística abierta a toda la comunidad, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de instrumentos musicales. La entrada será libre y gratuita.
La iniciativa surge de una propuesta del área de música, a cargo del profesor Federico Suárez. Durante la jornada se presentarán producciones musicales de las distintas salas, además de la participación de la Orquesta Escuela, la obra de teatro infantil La Esfinge que no finge y actuaciones de madres y padres de la institución que también hacen música. “Queremos compartir un momento de encuentro, disfrutar y mostrar lo que trabajamos en el área de música”, señaló Suárez.
La propuesta incluirá además sorteos, rifas y la venta de tortas fritas y rosquitas a cargo de la cooperadora. Todo lo recaudado será destinado a la compra de flautas melódicas y otros instrumentos que complementen los de percusión y el único piano con que actualmente cuenta el jardín.
Si bien la intención inicial era realizar parte de la kermese al aire libre, las actividades se desarrollarán dentro del edificio por cuestiones climáticas. “Lo importante es que no se suspende: tenemos un jardín hermoso y amplio que nos permite hacerlo igual”, destacó el profesor.
Será la primera vez que el Jardín 901 abre un encuentro artístico de estas características, y desde la organización esperan que pueda convertirse en una tradición. “Esto es una puerta que se abre para que estas cosas empiecen a pasar en el jardín y que la música en vivo siga enriqueciendo a los chicos”, expresó Suárez, quien recordó la visita de músicos locales como Seba Cayre, Maia Acosta, Diego Péris, Rubén y Franco Exertier, y los Tiringuntingos, entre otros.
La entrada será libre y gratuita, y la invitación está abierta a todas las familias y vecinos.