CON OTRO ARBITRAJE POLÉMICO, SARMIENTO DE LA BANDA JUGARÁ LA FINAL POR EL ASCENSO

El equipo santiagueño, verdugo del Club Ciudad de Bolívar en la semifinal por el primer ascenso a la Primera Nacional, requirió del discutible trabajo del referí sanjuanino Pablo Núñez para derrotar a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final del Reducido. Ahora jugará un partido ante quien gane el reducido de la B Metropolitana para acceder a la última plaza que ofrece la Segunda División en 2025.

Villa Mitre había ganado 1 a 0 la ida, por lo que de arranque fue Sarmiento a buscar un gol, y tuvo chances, pero sin concretarlas. Sin embargo, sobre la media hora de juego, se empezó a simplificar todo: a los 27 minutos Gabriel Jara discutió con un rival, se empujaron un poco, amagó un cabezazo y le dio todas las herramientas a Núñez para dejar a Villa Mitre con 10 jugadores. Encima, dos minutos más tarde, un centro al área y un desvío le permitió a Pablo López marcar el 1-0 para el local, que con ese resultado ya avanzaba, por ventaja deportiva.

Antes de finalizar la etapa inicial, Herrera cayó en el área tras una barrida de Manchafico, que no se ve si lo alcanza a tocar, y Núñez sancionó penal y expulsó al defensor del “tricolor”, aunque no era último hombre ni muy brusca la gravedad de la supuesta infracción. Rodrigo Herrera cambió el penal por gol y, con el equipo bahiense con 9 jugadores, la historia pareció sentenciada.

Todo Villa Mitre cayó en los nervios y la impotencia de atravesar una situación que esperaban: Sarmiento y el arbitraje. A los 11 del complemento, Raúl Chamorro marcó el 3-0 para el local. Cuatro minutos después, para compensar, Núñez sancionó un penal que sólo él vio ante la zambullida de un atacante “tricolor” en el área. Sebastián Jeldrés señaló el descuento. A los 33 minutos, Sarmiento quedó con 10 por la infantil expulsión de Francisco García. Sin embargo, ya el panorama era muy complicado para el equipo bahiense, cansado por jugar la mitad del partido con dos hombres menos.

El final fue con disturbios, incluso con los entrenadores peleándose entre sí y con el cuerpo arbitral retirándose con custodia. Pero llegó a la final por el ascenso el que tenía que llegar: otro equipo santiagueño, Sarmiento de La Banda, tendrá la chance de jugar en Segunda División.

¿CÓMO SERÁ LA FINAL POR EL SEGUNDO ASCENSO?

Tal como estaba previsto (en una de las pocas decisiones que no cambió AFA en el transcurso de la temporada), la final será entre el ganador del Reducido del Federal A (Sarmiento) y el ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana.

El reducido de la B Metro aún no finalizó. Ayer Los Andes clasificó a la final eliminando a Armenio, y esta tarde, a las 17, Argentino de Quilmes y Excursionistas (que en la ida igualaron sin goles) definirán al rival del “Milrayitas”. El ganador de ese cruce entre Los Andes y su rival será quien dispute el mano a mano con Sarmiento de La Banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *