CIUDAD NO PASÓ DEL CERO ANTE SARMIENTO Y DEBERÁ SEGUIR LUCHANDO EN LA REVÁLIDA

El equipo bolivarense empató sin goles ante Sarmiento de La Banda en el partido que se jugó este domingo por la tarde en el Estadio Municipal. Con ese resultado, el conjunto santiagueño avanzó a la final por el ascenso directo a la Primera Nacional, mientras que Ciudad deberá continuar compitiendo en la reválida, que brinda la posibilidad de jugar un mano a mano contra un equipo de la Primera B Metropolitana, para después sí poder ascender a la segunda categoría del fútbol nacional.

Preso de su poco peso ofensivo y víctima de un equipo adversario que decidió un juego mezquino y combativo, privilegiando el 1 a 0 que había conseguido en la ida, el “Cele” no supo cómo encontrar el gol que le hubiese valido la clasificación a la final. No obstante, tuvo una chance clara en el primer tiempo con un remate de Yeri que tenía destino de gol pero desvió un defensor; y dos buenas oportunidades en el complemento, gracias a los ingresos de Troncoso y Urquijo.

Tuvo incidencia, además, el mal arbitraje del cordobés Billone Carpio, que no sancionó dos aparentes penales en favor del equipo bolivarense y, principalmente, permitió que el cuadro santiagueño “hiciera tiempo” desde el minuto cero. Sobre el tramo final del partido fue expulsado Lucas Vesco por un presunto codazo sobre un adversario.

Para resaltar, el gran marco de público que tuvo el Estadio Municipal, que lució como pocas veces se lo ha visto, con un 70% de ocupación. Fue verdaderamente una fiesta futbolera, a la que sólo le faltó el resultado que Bolívar deseaba.

¿CÓMO SIGUE TODO?

Para Sarmiento, el próximo paso será la final por el ascenso, que se jugaría en el Estadio Bicentenario de Catamarca. Allí deberá enfrentar a Central Norte de Salta, que venció esta tarde 1 a 0 a Santamarina de Tandil y, gracias al 0-0 de la ida, llegó al partido decisivo.

Mientras tanto, Ciudad aguardará rival en la reválida. Este fin de semana se jugaron los partidos de ida de la segunda etapa de reválida, por lo que el fin de semana próximo se jugarán los de vuelta. Esto significa que los dirigidos por el “Indio” Ortiz tendrán por delante un parate de 13 o 14 días, lo que, sin dudas, servirá para cambiar el chip y seguir dando la batalla por el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *