CASI UN CENTENAR DE EMPLEADOS MUNICIPALES PROTESTARON POR SUS SALARIOS

En la mañana de este miércoles se desarrolló en la vereda del Hospital Municipal Miguel Capredoni una asamblea participativa convocada por la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar, de la que fueron parte casi un centenar de trabajadores, con carteles que reclamaban mejores condiciones laborales.

En diálogo con los medios, el Secretario General Horacio “Tati” Rossi detalló que ya se han realizado otras dos asambleas en el Sindicato y hoy a las 18:30 se llevará a cabo otra. “Desde el municipio aún no tenemos una respuesta satisfactoria”, explicó Rossi y anticipó: “Fuimos citados hoy a la mañana por el Secretario de Hacienda Javier Erreca para una reunión paritaria a las 14 horas, por eso haremos asamblea a la tarde”.

No obstante no es sólo una recomposición salarial lo que se reclama. “También estamos reclamando por la calidad del trabajo, por la disparidad en el salario”, mencionó el referente gremial y recalcó: “en la negociación salarial, hoy no estamos muy cerca”.

“La estrategia que tenemos desde el Sindicato es no agotar recursos, porque si vamos de una a la medida de fuerza, ¿después qué queda?”, se sinceró Rossi, por lo que si bien no se mostró muy optimista, reconoció que primero buscarán todas las formas amables posibles para llegar a un acuerdo.

Además, Rossi profundizó en la realidad de muchos trabajadores en estos tiempos. “Abrimos hace 3 semanas un comedor comunitario en el Sindicato, para hijos de compañeros municipales, y empezamos con 5 niños y hoy tenemos 65, es muy triste”, señaló, y agregó otra problemática latente: “El trabajador municipal hoy no pude venir a buscar medicación a la farmacia del Hospital, porque IOMA no cubre nada, entonces ahí tiene otro gasto extra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *