AGRARIO Y LA 14 SE QUEDARON CON LA COPA DESAFÍO DEL FÚTBOL RURAL

En la cancha de Vallimanca se jugaron esta tarde las finales de la Copa Desafío del Fútbol Rural Recreativo, lo que significó también el punto final para la temporada 2024 en las canchas ruralistas. Hubo un gran marco de público de las 4 parcialidades que compitieron y también decenas de hinchas neutrales. Además, como previa, se jugaron amistosos de fútbol senior.
Como ocurre cada año, primero se jugó la final de Segunda División, en la que La 14 derrotó 1 a 0 a Unzué. Promediando el primer tiempo, Franco Piccirillo señaló el gol “copetón”. Tuvo chance de empatarlo el campeón de la temporada, pero falló un penal en el arranque del complemento.


Después de los festejos de La 14, llegó el turno de la final de Primera División. En un partido memorable, Agrario sacó a relucir su chapa de campeón y venció 4 a 3 a Arboledas, que igual cerró una temporada magnífica. Néstor Reyes abrió el marcador para los urdampilletenses, Nicolás Franco marcó el 1-1, Axel Schamberger puso en ventaja a Arboledas, Mijael Doleschan estiró el marcador al 3-1 para los albirrojos, pero ahí apareció el espíritu de campeón de los de Marcelo Portilla. Luis Miguel Vicente, de penal, señaló el 2-3 y unos minutos más tarde estampó la igualdad, para que sobre el final del partido Nicolás Defilippi decretara el 4-3 final y desatara la locura de los azules.
Así, se cerró una temporada muy positiva para el Fútbol Rural, que, mucho más temprano de lo habitual, iniciará su receso hasta finales de mayo del año próximo.
