JOSÉ GABRIEL ERRECA CONVOCÓ A LA UNIDAD OPOSITORA PARA 2027 Y SOSTUVO UN FUERTE CRUCE CON PEDRO VIGNEAU

En el marco de la asamblea de productores autoconvocados que tuvo lugar en el salón Las Marcas de la Sociedad Rural de Bolívar, el presidente de la entidad y ex intendente local, José Gabriel Erreca, instó a la oposición política a “bajar los egos” y comenzar a trabajar de manera conjunta con vistas a las elecciones de 2027. Sus declaraciones incluyeron críticas a la falta de unidad en el sector agropecuario y en la dirigencia política local y nacional, y derivaron en un fuerte intercambio con el productor, ex funcionario de Milei y actual candidato de “Potencia” Pedro Vigneau.

“Tenemos que poner todo sobre la mesa y hacer la autocrítica que nos corresponde, porque si no en 2027 vamos a estar igual o peor que ahora”, advirtió Erreca. Ante la presencia de Emilia Palomino y Nicolás Morán, radicales candidatos por “Somos” (lista de la UCR) y “Hechos”, respectivamente, cuestionó la dispersión de los espacios opositores, enumerando sectores radicales alineados con diferentes fuerzas, incluyendo a La Libertad Avanza, y reclamó que se realice un debate interno “sin egos personales” para elegir al mejor candidato o candidata.

Además, apuntó contra los tres niveles del Estado. Relató que, tras un reciente compromiso del área de Hidráulica bonaerense para abordar obras de saneamiento en el Arroyo Vallimanca, aún persisten dudas sobre su concreción. También responsabilizó al gobierno nacional por no avanzar en el dragado de tramos clave de la cuenca del Salado, pese a contar con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. “La motosierra también pasó por ahí, sin sentido común. Estas obras impulsan la producción, pero las meten en la misma bolsa que los recortes”, criticó.

En otro tramo, recordó que meses atrás, en reuniones de productores, se promovió el no pago de la tasa vial y una rebelión fiscal. “Seamos sinceros y prudentes. Las instituciones tienen que decir las cosas como son, aunque no guste”, afirmó.

Las palabras de Erreca generaron un tenso momento con Vigneau, quien pidió que se deje de lado la discusión política para concentrarse en resolver los problemas de los caminos rurales. “Estamos hartos de la política. Hoy los chicos no pueden ir a la escuela y no podemos sacar la producción. Ese es el problema que venimos a tratar”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *