UN BOLIVARENSE IMPLICADO EN UNA SEGUIDILLA DE ESTAFAS A RECONOCIDO LOCAL DE COMIDAS RAPIDAS

La Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de Bolívar realizó este martes un allanamiento en el marco de una causa por estafas reiteradas contra un reconocido local de comidas rápidas del centro comercial de la ciudad. La investigación, coordinada por la fiscal Julia María Sebastián, reveló que un vecino bolivarense habría efectuado 19 operaciones fraudulentas entre febrero y abril, generando un perjuicio económico cercano al millón de pesos.

El acusado fue identificado como Martín Peret, de 32 años, quien habría realizado múltiples compras en el comercio afectado utilizando mecanismos que alteraban los registros de facturación electrónica. Las tareas investigativas estuvieron a cargo del Gabinete de Medios Tecnológicos de la SUBDDI y contaron con el apoyo del Centro de Operaciones Municipal, que aportó imágenes de cámaras de seguridad en las que se registraron reiteradas visitas del imputado al local a bordo de un Volkswagen Gol.

La justicia ordenó el allanamiento del domicilio de Peret, el registro de su vehículo y la requisa personal tanto del sospechoso como de su pareja, Agustina Calvete, quien al momento de los hechos trabajaba en el comercio damnificado y podría haber actuado como facilitadora.

Durante el procedimiento, Peret intentó evadir a la policía y deshacerse de un teléfono celular, pero fue rápidamente reducido y trasladado a la SUBDDI. En el operativo se secuestraron teléfonos, dispositivos informáticos y tarjetas vinculadas a billeteras virtuales, que serán peritados por especialistas para avanzar en la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *