EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ PONERLE EL NOMBRE DE “PAPA FRANCISCO” AL CIC DE BARRIO LOS ZORZALES

Foto de la inauguración, en 2015.
En la sesión ordinaria de este jueves, el HCD aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que impone el nombre de “Papa Francisco” al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Los Zorzales, ubicado en la esquina de Florencio Camet y prolongación Av. Belgrano. La iniciativa fue presentada por el bloque del oficialismo y recibió el respaldo de todos los bloques.
El primero en tomar la palabra fue el concejal Florencio Sáez, quien destacó que el CIC fue inaugurado el 22 de julio de 2015 y depende de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. “Allí los vecinos reciben atención gratuita de profesionales de la salud, como odontólogos, psicólogos y nutricionistas, además de participar de talleres y espacios recreativos”, señaló.
Sáez recordó que el entonces intendente Eduardo “Bali” Bucca fue quien gestionó tanto la creación como la construcción del edificio. También explicó que el centro nunca había sido nombrado formalmente y que la elección de llamarlo “Papa Francisco” se vincula con su ejemplo de humildad y servicio al prójimo, valores que —según expresó— representan la esencia del CIC.
Luego, la edil Mónica Ochoa sumó un testimonio en primera persona. Relató que fue parte de la gestión que impulsó el proyecto desde sus inicios: “Con mucha esperanza recorrimos el terreno en 2012, cuando yo era parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Me enorgullece haber tenido en mis manos los planos y haber caminado ese lugar junto a las trabajadoras sociales”. También mencionó que el proyecto fue acompañado por la trabajadora social Alicia Kirchner y rememoró el anuncio oficial del intendente Bucca, en la apertura de sesiones del 29 de abril de 2013, cuando se informó el depósito de 991.850 pesos para comenzar la obra. “Hoy el CIC es una referencia importantísima, no solo para ese barrio, sino para una muy vasta zona de Bolívar”, concluyó Ochoa.
Acto seguido, el expediente fue votado y aprobado por unanimidad. También se aprobó un decreto que declara de interés municipal el décimo aniversario del CIC, que se cumple este mes.