“EL MANCO” SE PRESENTA EN FORMATO TRÍO ESTE VIERNES EN “CASA NEGRA”

La banda local “El Manco” regresa a escena con un show en Casa Negra (Las Heras 250) este viernes 4 de julio, y lo hace con novedades: ahora se presentan en formato trío. Así lo explicó Jorge Godoy, voz y guitarra del grupo, entrevistado por Qué Pasa en Bolívar: “Lo hemos convertido en trío ahora, así que hubo que hacer cambios amplios y profundos. Quedamos sin cantantes, así que estamos cantando Silvio Álvarez y yo. El repertorio cambió, se volvió más roquero, pero estamos contentos, laburando”.
Godoy explicó que el nuevo formato “te simplifica y te complica”. Por un lado, clarifica los roles de cada integrante, pero también acota las posibilidades. “No es por una cuestión de fuerza mayor, también es una decisión artística. Volver un poco al rock más básico, más de canción, pero rock al fin”, sostuvo. La nueva formación se completa con Silvio Álvarez en bajo y voces, y Ulises Holgado, un joven baterista de 14 años al que definió como “niño prodigio”.
El repertorio, aseguró, se construye en base al gusto compartido y a lo que suena bien en vivo. Aunque el proyecto nació como una banda de covers de bar, hoy avanzan con composiciones propias y una búsqueda artística más definida. “Tampoco queremos que sea una banda de fogón”, aclaró Godoy. “Lo importante es que las canciones suenen, que sea algo lindo de tocar y de escuchar”.
La conversación también derivó en una reflexión sobre el contexto actual de la música en vivo en Bolívar. “Casa Negra es uno de los pocos lugares que quedan. Es una casa de familia, no un bar. Hoy en día no contamos con plazas más que de autogestión, y cuesta hacer salir a la gente, más en esta época del año, con este clima y esta economía”, describió.
Pese a las dificultades, Godoy valoró el nicho cultural que persiste en Bolívar. “Siempre hay unas 30 personas que van a ver un recital. Pero sigue costando que el público pague una entrada por artistas locales. El mismo día que yo tocaba por 5 mil pesos, en otro bar había una banda de cumbia con entradas de 20 mil y mesas de 70 mil pesos… y estaba agotado a las 7 de la tarde”. Aun así, remarcó: “Ninguno de los que tocamos lo hace por dinero. Pero hay músicos que viven de esto, y está bueno bancar ese esfuerzo”.
El show del viernes promete rock and roll, canciones propias, covers reformulados y el clima íntimo que caracteriza a Casa Negra. “Vamos a estar tocando un buen par de rock and rolles, degustando las delicias de Leito y las cosas dulces que hace Celia”, cerró Godoy.