CICOP BOLÍVAR DENUNCIA FALTA DE RESPUESTAS Y ANUNCIA MEDIDAS DE FUERZA EN SALUD

La seccional Bolívar de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declaró el estado de alerta y anunció medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Ejecutivo local a sus reclamos salariales.
Según informaron desde la conducción gremial, desde hace cinco meses vienen solicitando una actualización de las grillas salariales sin obtener avances concretos. Además, exigen un aumento del 10% en las bonificaciones 14100 y 14105, de las cuales actualmente perciben solo el 75%, y la adhesión del municipio a la Bonificación por “Trayectoria Formativa con Residencia Completa”, en vigencia desde mayo de 2024.
“Apelamos a la pronta solución de este conflicto salarial con las autoridades municipales. Hemos decidido que las medidas se realizarán de manera escalonada, pero con firmeza, si no hay resolución”, expresó la secretaria general de la seccional, Paola Pérez, en el comunicado emitido el 30 de junio.
Desde CICOP solicitaron la comprensión de la población y exhortaron a las autoridades a actuar con celeridad para evitar mayores perjuicios al sistema de salud. El gremio continuará informando sobre la evolución del conflicto.
