VIOLENTO ASALTO A UNA PAREJA DE ADULTOS MAYORES EN MARSIGLIO: HAY SOSPECHOSOS IDENTIFICADOS

Una pareja de adultos mayores que reside en un predio rural del paraje Marsiglio fue víctima de un violento asalto ocurrido el lunes por la mañana. Tres sujetos con el rostro semi cubierto ingresaron a su vivienda y, mediante amenazas con un cuchillo, sustrajeron una suma considerable de dinero en efectivo. Tras cometer el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en dos motos por caminos rurales.

El hecho fue denunciado pasada las 11 horas a través de un llamado al Centro de Despachos y Emergencias de Bolívar. Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo con intervención del Comando de Prevención Rural (CPR) y el Comando de Prevención Local. Sin embargo, los autores lograron escapar.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que las víctimas, de más de 78 años de edad, ya se encontraban asistidas por sus familiares. Se dio inicio a las actuaciones judiciales correspondientes y se resguardó la escena del crimen para permitir el trabajo de Policía Científica de Olavarría, que recolectó huellas y secuestró el cuchillo utilizado durante el robo.
Según el testimonio de las víctimas, los tres individuos llegaron en dos motocicletas y se presentaron en la vivienda simulando necesidad de agua. Aprovechando la distracción, ingresaron por la fuerza a la casa, donde se encontraba también el esposo de la mujer. Dentro del domicilio, uno de los delincuentes tomó un cuchillo de la mesa y exigió a los propietarios que entregaran el dinero.
Gracias a las tareas de investigación llevadas a cabo en la zona, que carece de cámaras de seguridad, la policía logró individualizar dos domicilios donde residirían los presuntos autores del hecho. A partir de estos datos, la Ayudantía Fiscal de Abigeatos y Delitos Conexos N°10 de Olavarría, a cargo del Dr. Juan Mañiero, y la UFI N°11 a cargo del fiscal Adrián Peiretti, solicitaron dos órdenes de allanamiento.
Las diligencias, autorizadas por el juez de Garantías Dr. Carlos Villamarín del Juzgado de Garantías N°2 de Olavarría, se llevaron a cabo en la tarde del martes. Como resultado, se logró el secuestro de las dos motos presuntamente utilizadas en el robo, así como teléfonos celulares que serán peritados por personal técnico especializado.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia, que determinará su situación procesal en las próximas horas. La causa fue caratulada como “Robo” y continúa en etapa de investigación.
