FABRIS, PALOMINO Y QUIBUS CRUZARON A PACHO POR EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO: “NO ABRIÓ LA BOCA EN 45 DÍAS”

Los concejales Pablo Fabris y Emilia Palomino (UCR), junto a María Cristina “Pity” Quibus (Hechos), respondieron con dureza a los cuestionamientos realizados por César Pacho (La Libertad Avanza) durante el debate del Presupuesto Municipal 2026. En sus intervenciones, los ediles pusieron el foco en la falta de participación del bloque libertario en el trabajo previo en comisión y cuestionaron que no haya presentado un despacho alternativo.

Fabris se mostró particularmente crítico con la postura de Pacho y aseguró sentirse “sorprendido” por sus declaraciones, a las que calificó como “pavadas” y remarcó que “no abrió la boca en 45 días” durante el tratamiento del presupuesto. En la misma línea, Palomino sostuvo que, aun contando con mayoría, hay sectores que “se quieren hacer los distintos” y advirtió que ese tipo de personalismos terminan perjudicando directamente a los vecinos del Partido de Bolívar.

Por su parte, Quibus calificó la intervención del concejal libertario como “una puesta en escena” y la consideró una falta de respeto hacia los bloques que dedicaron tiempo a analizar y enriquecer el presupuesto. “Fuimos los primeros en decir que nos oponíamos, pero haciendo una propuesta alternativa, cosa que del otro lado no vi”, afirmó, y pidió “seriedad” para no atribuirles expresiones que no dijeron.

Deja un comentario