TRAS ASUMIR COMO SECRETARIO, MARIANO SARRAÚA ANTICIPÓ UN CAMBIO “AL 100%” EN EL ÁREA VIAL

Mariano Sarraúa asumió como nuevo secretario de Producción y Asuntos Agrarios del Municipio, cargo que amplía el alcance de la hasta ahora Dirección de Asuntos Agrarios que encabezó durante los últimos dos años. En ese marco, destacó que la transformación del área en secretaría “es una muestra de confianza del intendente”, a quien agradeció por haberle asignado “estos problemas”, y definió esta nueva etapa como un desafío que implicará mayor delegación y coordinación de equipos.

En relación a la estructura interna, explicó que la ex Dirección de Asuntos Agrarios ya quedó reorganizada, con roles definidos, mientras que también pasan a depender de la secretaría áreas como Turismo, Educación, Oficina de Empleo, Guías, Bromatología y Vial. “Cada cual va a tener su propio rol, su propio laburo”, señaló, y remarcó que su función será más de acompañamiento que de control directo.

Al referirse específicamente a Vial, Sarraúa reconoció que se trata de “la más cuestionada por la opinión pública” y afirmó que es, al mismo tiempo, “el mayor desafío”. En ese sentido, anunció que junto a Hernán Urrutia y el intendente Eduardo Bucca están trabajando en “un proyecto de cambio al 100% de cómo se está trabajando”, que será presentado próximamente. “Nos tenemos que hacer cargo”, afirmó, y sostuvo que las personas con las que ya dialogaron les otorgaron “un voto de confianza importante”.

Sobre ese punto, aclaró que no se plantearon plazos inmediatos porque se trata de “una decisión de futuro completo, un cambio a futuro completo, que para mí va a modificar para muy bien la gestión y va a quedar en definitiva de esa manera”. Además, comentó que el fortalecimiento del sector productivo y vial “estaba ya planeado desde la propia asunción de Bali como intendente”, y que se trata de un proceso que se viene conversando desde antes.

En el plano personal, Sarraúa definió la designación como “un voto de confianza muy importante” y aseguró que los desafíos lo motivan: “Siempre es un nuevo entusiasmo, siempre es algo más y siempre te da un motivo distinto como para seguir avanzando”. En ese sentido, aclaró que no lo vive como una presión extra, sino como “un paso positivo”.

Finalmente, confirmó que continuarán las políticas de acompañamiento a emprendedores y productores, aunque remarcó que “el piso de trabajo es lo que hicimos el año pasado” y que el objetivo ahora es “ir por más”. También adelantó que el grueso de la agenda anual ya está planificada, sin dejar de lado la atención de situaciones imprevistas como las emergencias agropecuarias.

Deja un comentario