BARRIO VIVANCO Y UNA SECUENCIA QUE SE REPITE EN OTROS LUGARES: INCENDIO EN MICROBASURALES
Hace tiempo existe en la intersección de las calles Larregle y Tierra del Fuego un microbasural que genera inconvenientes a los vecinos. Claro está que la basura hasta ahí no llega sola, que probablemente también sean vecinos los que la arrojan, y que hay una cuestión cultural y de conciencia que hay que mejorar, pero la basura ahí, en el día a día, resulta un problema sin solución.
En la mañana de este martes se generó un principio de incendio, al que los Bomberos Voluntarios, con el móvil 5 a cargo del sargento Oscar Reynoso, acudieron con celeridad para sofocarlo. Clave accionar de los servidores públicos dado que, tal como se observa en las imágenes, el microbasural está inmerso en un baldío de pastos secos y con viviendas en las proximidades, con lo cual una reacción tardía podría ser devastadora para algunas familias.
Resulta lógico pensar que hay una responsabilidad del municipio en controlar y evitar que estos basurales “comunitarios” se generen y, más aún, que se mantengan en el tiempo. Pero ninguna tarea gubernamental alcanzará si no toman plena conciencia los vecinos que, arrojando la basura en cualquier lado, están poniendo en riesgo a su propio lugar.

