TRAS UN PARTIDAZO, BALONPIÉ VENCIÓ A PIROVANO POR PENALES Y JUGARÁ LA FINAL DEL TORNEO OFICIAL 2025

Este miércoles por la noche, el Estadio de Alem fue el escenario de un partidazo como hace rato no se veía en el fútbol local: dinámico, entretenido, por muchos tramos bien jugado, impredecible. Lo curioso es que terminó sin goles. Como en la ida habían igualado 1 a 1, tuvieron que definir por penales. Allí, Balonpié fue más certero y derrotó 5 a 3 a Deportivo Pirovano. Jugará las finales ante Empleados de Comercio.

De entrada, el recibimiento de los equipos fue memorable. Balonpié dispuso sus clásicas bengalas de humo en tonos violetas y celestes, mientras que los pirovanenses, que eran no menos de 300, al humo blanco y rojo le agregaron unos fuegos artificiales que desafiaron cualquier ordenanza vigente. Fue así que los jugadores salieron a jugar al ritmo de la gente.

El primer tiempo fue electrizante, dinámico, intenso y muy entretenido. Los dos equipos tuvieron alguna chance de gol, pero los arqueros López (en Balonpié) y Cervone (Deportivo) fueron los culpables de que la mitad inicial finalice sin goles.

Como un hecho absolutamente previsible y normal, la segunda mitad no logró sostener el mismo ritmo. Pirovano bajó la intensidad un poco más que el local y entonces Balonpié puso en apuro más de una vez a una defensa que se cansó de rechazar pelotas y tuvo el gran mérito de anular a Facundo Iriarte. No obstante, la más clara del partido fue para la visita y en la jugada final, cuando López no rechazó bien un pase atrás de Aguilar, Woolay lo apuró, le ganó la pelota, lo gambeteó, definió suave con el arco indefenso y un cierre providencial del incansable Sardón despejó la pelota en la línea.

Con el camino inexorable hacia los penales, Berruti marcó el final el partido y llegó la definición. De los 9 que se ejecutaron, 8 fueron adentro; pero Fermín López se lo atajó a Tobías Moya y le dio la victoria y la clasificación a a la final a Balonpié, para quien jugar finales es cosa de todos los años. La celebración de los ganadores fue con mucha alegría, pero medida; por el lado de Pirovano, la desazón invadió la escena, pero el reconocimiento de su gente fue la recompensa inmediata para un equipo que dejó todo para jugar la final liguista y que hace un año estaba en el Fútbol Rural.

EN SUB 21, TAMBIÉN PASÓ BALONPIÉ

Con goles de Thomas Bianchi y Santino Amoroso, el cuadro bolivarense derrotó 2 a 0 a Bancario. Como en la ida habían igualado 2 a 2, Balonpié se clasificó a las finales del torneo, en las que enfrentará a Empleados de Comercio. Al igual que en Primera, se jugará primero en La Victoria y luego en Alem.

¿CUÁNDO SE JUEGAN LAS FINALES?

La final de ida entre Empleados y Balonpié se jugaría el martes 9 de diciembre, a las 19 en Sub 21 y a las 21 en Primera. Si, inexplicablemente, pese a que hay por delante un fin de semana largo, con el lunes feriado inclusive; la final de ida se programaría para un día laboral.

Por su parte, las revanchas se programaron para el domingo 14, aunque aún no se confirmaron los horarios.

Es válido recordar que se contempla la disputa de una tercera final, en caso de que las dos primeras terminen empatadas en puntos, es decir, si gana un partido cada uno o si empatan los dos. No se tiene en cuenta la diferencia de gol para determinarlo. Si fuese necesaria esa tercera final, se jugaría en campo neutral.

Deja un comentario