FUERTE TEMPORAL PROVOCÓ IMPORTANTES DAÑOS EN BENITO JUÁREZ Y AFECTÓ A OTRAS LOCALIDADES DE LA REGIÓN

La tormenta que atravesó este martes gran parte de la provincia de Buenos Aires tuvo su momento más violento en la localidad de Benito Juárez, donde fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños materiales en el Hospital Municipal Eva Perón y en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal.

En distintos barrios de la ciudad se registraron voladuras de techos y caídas de ramas y árboles, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos. La magnitud de los daños llevó a que se activara el sistema municipal de emergencias 103, y se organizara un operativo de respuesta en el cuartel de Bomberos, encabezado por el intendente Julio César Marini, junto a funcionarios, personal municipal, la Cooperativa Eléctrica, Camuzzi, Policía Comunal, DDI, Patrulla Rural y el cuerpo de inspectores.

En el Hospital Municipal Eva Perón, el temporal obligó a interrumpir las prestaciones médicas y movilizar de inmediato a Defensa Civil, Bomberos y personal municipal para asegurar las instalaciones. También se registraron caídas de árboles y postes de luz en varios puntos de la ciudad, con interrupciones parciales en el suministro eléctrico.

El fenómeno también se sintió en otras ciudades de la región. En Laprida, la tormenta llegó acompañada de granizo de diverso tamaño, mientras que en Tandil se registró una precipitación de 38 milímetros en apenas 16 minutos, una intensidad equivalente a 123 milímetros por hora. Allí, el evento dejó cinco personas evacuadas —tres adultos y dos menores— y generó complicaciones en distintos sectores urbanos.

La secuencia de tormentas dejó así un panorama de daños materiales y cortes de energía en varios distritos del centro bonaerense, aunque afortunadamente sin que se conozcan víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *