UN ACTO DE VANDALISMO EN SERIE CONMOCIONÓ A URDAMPILLETA: DIERON CON LOS AUTORES DE LOS HECHOS

Foto: gentileza Facebook Juan Carlos González
El oficial principal Aldo Rey, a cargo de la subcomisaría de Urdampilleta hace seis meses, dialogó con “Es lo que hay”, programa que se emite por FM Signos 101.1, sobre los hechos acontecidos el fin de semana en la localidad, que alteraron la tranquilidad propia del lugar, uno de los bienes más preciados de la sociedad.
Un hecho sin precedentes inmediatos, los destrozos ocasionados tras una pelea que se inició en el boliche bailable de la localidad y tuvo como desenlace la rotura de parabrisas y luneta trasera de seis autos estacionados sobre la calle Sarmiento en inmediaciones del local nocturno.

Quien está al frente de la dependencia policial local, manifestó que fue esclarecida la autoría de los hechos, siendo los responsables dos ciudadanos que no eran oriundos de este medio.
La policía local actuó de oficio al corroborar lo ocurrido, se hizo un trabajo de investigación de los hechos, con el aporte de testimonios e imágenes que aportaron los vecinos con cámaras particulares, pudiendo establecer con mayor celeridad quiénes fueron los responsables de los hechos acontecidos, elevando la causa a la Fiscalía N°15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.
En el mismo momento que ocurrió el hecho mencionado anteriormente, los efectivos policiales tuvieron que prestar servicio en un accidente ocurrido en la ruta donde los protagonistas fueron un animal, un camión y una camioneta, en el que no hubo personas heridas y donde falleció el animal que cruzó la ruta y fue impactado por ambos vehículos.
En este sentido, el encargado de la subcomisaría remarcó que, ante la escasez de personal, problemática existente en la provincia y a la que no son ajenos a nivel local, cuando ocurren distintos eventos a la vez se trata de hacer el trabajo con la mayor profesionalidad y agilidad posible.
El oficial Rey destacó y agradeció el compromiso y la colaboración de vecinos en la tarea de investigación, aportando testimonios e imágenes, lo que es importante a la hora de esclarecer los hechos. Por otra parte invitó a la población a comunicarse ante cualquier duda o inquietud a la subcomisaría cuya línea habilitada es el 2314- 491012.