CIUDAD GOLEÓ A SAN MARTÍN DE FORMOSA Y QUEDÓ A TRES PARTIDOS DEL ASCENSO A LA PRIMERA NACIONAL

Este domingo, en el Estadio Municipal, el equipo bolivarense derrotó 4 a 1 al cuadro formoseño (en la ida también había ganado, 1-0) y avanzó a las semifinales del Torneo Federal A. Un gran marco de público acompañó al “Cele” y se ilusiona con la posibilidad del ascenso.
Claro está que, como ocurre últimamente, no faltaron las polémicas. A los 12 minutos del primer tiempo, Ciudad se puso 1 a 0 gracias a un gol de penal convertido por Khalil Caraballo. La pena máxima llega luego de que el defensor Matías Vicedo agarrara insólitamente con la mano una pelota en el área, aduciendo haber escuchado un silbato que, a su entender, sancionaba un off side. Poco le importó al árbitro Marcos Liuzzi, que le mostró la amarilla y cobró la infracción. No obstante, en la imagen televisiva parece que la mano de Vicedo ocurrió fuera del área, por lo que hubiese correspondido un tiro libre y no el penal.

A los 16, un tiro libre de Arnaldo González se desvió en la barrera, pero con una reacción sorprendente Brian Duarte tocó la pelota hacia el fondo del arco para sentenciar el 2 a 0.
San Martín de Formosa llegó al descuento a los 22′, gracias al experimentado Ricardo Tapia, que empujó en la línea una pelota que había surcado toda el área.
Pero, cuando parecía que la visita podía reaccionar, a los 31′ se quedó con un jugador menos. Para completar su pésima tarde, Vicedo golpeó a Quintana y, a instancias del cuarto árbitro, Liuzzi lo expulsó.
El primer tiempo terminó 2-1 (3-1 en la serie), pero con olor a serie definida. Sobre el final del partido, Ciudad terminó de liquidar la historia: a los 33′ Jonathan Maciel (recién ingresado) marcó el 3-1 y diez minutos después Agustín Díaz, remató el partido con el 4-1.
Ciudad celebró su pasaje a semifinales, donde se medirá con Argentino de Monte Maíz. El partido de ida se jugará el domingo 5 de octubre en el sur cordobés y la revancha una semana después en el Estadio Municipal. El vencedor de esa llave jugará la final por el ascenso, a partido único en cancha neutral.