ZUMA! SUMARÁ ROCK Y POP A LA NOCHE DEL VIERNES EN “CASA NEGRA”

El grupo local Zuma! se presenta este viernes 11 de julio en Casa Negra, en lo que será su segundo show en el espacio de Las Heras 250. La banda promete una noche íntima, con repertorio renovado y un adelanto exclusivo de sus nuevas composiciones. QUÉ PASA EN BOLÍVAR conversó con Rodrigo Lualde, el vocalista de Zuma!
“Se siente como un hogar”, dijo Lualde sobre Casanegra, al que definió como un lugar cálido y cercano. La fecha del viernes no será una más: además de presentar una nueva integrante, el grupo compartirá por primera vez dos canciones propias que aún no han sido grabadas. “Va a ser la primera prueba”, anticipó.
Zuma! fusiona pop y rock con influencias del brit-rock y una marcada inspiración en agrupaciones como The Cranberries, aunque esta vez no harán covers de la banda irlandesa. “Tiene que ver con una mezcla de las influencias que tenemos todos como artistas”, explicó Lualde, y destacó la “dualidad entre el rock y lo dulce, lo sentido”, que caracteriza a la propuesta.
La banda se completa con Juan Emilio Junco en guitarra, Ulises Holgado en batería, Tamara Pérez (Tammy Black) como corista y voz principal en uno de los temas nuevos, y la flamante incorporación, Mili, en bajo. “Nos consideramos una banda que se toma muy en serio lo que hace”, remarcó Lualde, quien también cumple el rol de guitarrista y principal compositor.
En ese camino, Zuma! ensaya todas las semanas y apuesta a la autogestión: esta fecha, por ejemplo, será la primera en la que utilicen su propio equipo de sonido. “La idea es poder movernos solos”, explicó el cantante, y contó que trabajan también en la identidad visual del proyecto. “Queremos que se note que somos Zuma! y no una banda cualquiera”.
Aunque el sueño de “pegarla” está presente, el grupo valora profundamente su recorrido local. “Siempre se puede un poco más, pero estamos contentos con lo que hacemos”, expresó Lualde.
La cita será este viernes a las 21 en Casa Negra. Las entradas anticipadas cuestan $4000 y en puerta $5000. “La idea es disfrutar buena comida y buena música”, cerró el cantante.