“VULNERACIÓN DE DERECHOS Y FALTA DE RESPETO”: “JUNTOS” TAMBIÉN CARGÓ CONTRA EL OPERATIVO DE ANDIS

El conflicto en torno al proceso de auditorías de pensiones por discapacidad en Bolívar sigue sumando voces críticas. A los cuestionamientos realizados días atrás por el oficialismo local, ahora se sumó el bloque de concejales de Juntos (UCR – CC), que emitió un duro comunicado dirigido al Instituto Nacional de Discapacidad (ANDIS) y a los referentes locales de La Libertad Avanza.

“Expresamos nuestra profunda preocupación ante el deficiente manejo por parte del Instituto Nacional de Discapacidad (ANDIS)”, comienza el texto difundido este miércoles, en el que los ediles opositores aseguran respaldar la realización de auditorías como herramienta para garantizar transparencia, pero advierten que la ejecución actual “ha sido completamente desorganizada y ha generado serios inconvenientes para los beneficiarios”.

Entre los principales reclamos señalan errores en las notificaciones, falta de orientación adecuada, ausencia de comunicación oficial clara y condiciones inadecuadas en el lugar designado para las evaluaciones. “Muchas personas fueron obligadas a desplazarse sin certezas ni guía, lo cual provocó incertidumbre, malestar y un evidente destrato”, alertaron.

Además, calificaron como “inaceptable” que el espacio físico no cuente con rampas ni condiciones mínimas de accesibilidad. “Una omisión que vulnera derechos y atenta contra la dignidad de las personas con discapacidad”, subraya el comunicado.

Desde Juntos también apuntaron a los representantes de La Libertad Avanza en Bolívar, reclamando explicaciones claras sobre lo ocurrido. “La transparencia no puede ser solo un discurso”, afirmaron.

Finalmente, exigieron que se tomen medidas urgentes para corregir las falencias y garantizar que los procesos de auditoría “se realicen con la debida planificación, respeto y sensibilidad”.El reclamo, por ahora, no ha tenido respuesta pública de parte de los referentes locales de La Libertad Avanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *