VIVANCO Y PUNTO NORTE JUGARÁN LAS FINALES DEL TORNEO DE LOS BARRIOS 2026
Ante un marco de público que probablemente haya superado las mil personas, se jugaron este jueves las semifinales de vuelta del campeonato que organiza el Club Independiente. Vivanco eliminó a Palermo en un partido con un final increíble y Punto Norte venció a Laprida en los penales. El martes 17 y el jueves 19 se jugarán las finales.
En el primer turno de la noche del jueves, se midieron Palermo y Vivanco, dos equipos que se conocían mucho y que habían igualado 1-1 en el partido de ida. A los 29 minutos del primer tiempo, Renzo Noblia abrió el marcador para Palermo con un remate de media distancia. También desde lejos, a los 33, Rodrigo Rodríguez anotó un golazo para Vivanco y todo como al principio. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los goles llegaron sobre el final, a los 27 Alfredo Troncoso señaló el 2 a 1 para Vivanco y a los 38′ Rodrigo Coronel puso el partido 2 a 2. Sin embargo, faltaría la sorpresa mayor: al sacar desde el medio tras el gol de Palermo, le pegó “Toti” Rodríguez desde la mitad de la cancha y selló el 3 a 2 final y la clasificación de Vivanco a la final.
El último partido de la velada lo protagonizaron Laprida, que en la ida había ganado 3 a 2, y Punto Norte. Tras un primer tiempo que terminó sin goles, en el segundo llegaron las emociones. A los 11 minutos, Andrada peinó una pelota en el área y puso el 1 a 0 para Punto Norte, que llevó la serie a la definición por penales.
Empezó pateando Punto Norte. Nicolás Alfonso marcó el primero. Jonatan Aranas le atajó el penal a Facundo Iriarte. Barceló erró su penal por arriba del travesaño. Aranda empardó la serie 1-1. Iván Fernández anotó su penal para Punto Norte, 2-1. Joaquín Ramos firmó el 2-2. Andrada marcó el 3-2. Nicolás Sardón concretó el 3-3. Gómez le atajó el penal a Uriel Fernández y dejó a Laprida listo para la clasificación, pero Aranas le desvió el penal a Rosales. Valerio Alfonso aventajó a Punto Norte, 4-3. El último penal fue de Lucas Salván, que envió su remate al palo y generó los festejos de Punto Norte, uno de los nuevos barrios de la ciudad.
El martes y el jueves se jugarán las finales, como siempre, en la cancha de Independiente, donde se espera nuevamente una multitud.