VISITA DE AXEL KICILLOF A BOLÍVAR: “ESTAMOS EN UNA CAMPAÑA ELECTORAL ROÑOSA”

Durante su visita a Bolívar este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el Gobierno nacional y el clima político actual. “Ya estamos en campaña electoral, y no es una campaña sucia solamente: es roñosa”, afirmó. “La derecha, como siempre en campaña, se dedica a inventar y a tirar con algo todos los días”.

Kicillof señaló que, a diferencia de otras épocas, esta campaña se da con Javier Milei en el Gobierno y con “un grupo variopinto de tuiteros e insultadores seriales” como acompañamiento. En ese marco, dijo que su gestión provincial no tiene tiempo para detenerse en las agresiones. “Nos pasamos el día resolviendo los problemas que Milei genera en la provincia de Buenos Aires, caminando los distritos y buscando recursos donde el gobierno nacional los saca”.

DISCURSO DE ODIO Y VIOLENCIA SOCIAL

El mandatario bonaerense vinculó el discurso de odio que adjudica al presidente Milei con el aumento de situaciones violentas en la sociedad. “Uno observa mayores niveles de violencia, no solo inseguridad clásica. Se pasa muy rápido del enojo al insulto, y del insulto a la agresión. Hay una predisposición a destruir al que piensa distinto”, advirtió.

“Nos saludaban del jardín maternal… y pensaba: ¿qué sociedad estamos construyendo si desde chicos aprenden que hay que odiar al que piensa distinto?”, planteó. “La provincia de Buenos Aires no es una provincia de odio, es una provincia de paz”, subrayó.

YPF Y LA DISPUTA POR LA SOBERANÍA

Kicillof anticipó que en horas de la tarde brindaría declaraciones sobre el caso YPF. “Ahora estamos discutiendo entre los que defienden el petróleo y la soberanía nacional, y los vendepatria”, afirmó, al tiempo que denunció una operación mediática en torno a la empresa. “Quieren vender, regalar. Lo han intentado siempre y lo hicieron alguna vez”.

FONDOS CORTADOS Y RESPUESTA PROVINCIAL

En su discurso, el gobernador criticó con dureza el recorte de fondos nacionales para la provincia. “Llegó Milei y cortó el Procrear. Cortó los jardines, las cloacas, las rutas nacionales. Todo está parado. Pero no es que no hay plata: la están usando para dársela a los sectores financieros y extranjeros”, denunció.

Luego del acto, se realizó una conferencia de prensa

Como contrapartida, destacó que su gestión está respondiendo con fondos provinciales. “Hoy trajimos patrulleros, y enviamos 120 millones de pesos para seguridad”, aseguró.

OBRAS EN BOLÍVAR: SEGURIDAD Y SERVICIOS

En Bolívar, Kicillof encabezó la inauguración de un edificio para la Policía Científica y adelantó que continúa la obra de la Casa de la Provincia. “Queremos que la gente de los pueblos acceda a todos los servicios sin tener que viajar a La Plata”, explicó. Además, resaltó que muchas dependencias provinciales funcionan en “sucuchos” o edificios alquilados, y que la nueva Casa permitirá concentrarlas en un espacio moderno y de calidad.

También se refirió a la necesidad de terminar con la inequidad territorial: “No tiene que haber bonaerenses de primera y de segunda. Tienen que poder vivir en los pueblos y acceder a los mismos derechos”.

LLAMADO POLÍTICO A SEPTIEMBRE

Hacia el cierre, Kicillof llamó a sostener en los concejos deliberantes a quienes defienden la presencia del Estado. “En septiembre tenemos que evitar que entre el topo que quiere destruir el Estado. Necesitamos concejales que representen la necesidad del pueblo: más salud, más educación, más seguridad, más infraestructura, más producción y más trabajo”.

El Ministro de Seguridad, Javier Alonso, también tomó la palabra en el acto.

1 thought on “VISITA DE AXEL KICILLOF A BOLÍVAR: “ESTAMOS EN UNA CAMPAÑA ELECTORAL ROÑOSA”

  1. “Nos pasamos el día resolviendo los problemas que Milei genera en la provincia de Buenos Aires, caminando los distritos y buscando recursos donde el gobierno nacional los saca”.
    Que bueno ver a los políticos abocados férreamente a resolver los problemas de los ciudadanos, comprometido con las causas populares, pero… La tarea es despareja, el gobernador “solucionando” los problemas que genera un político que casi hay que medirlo en meses de gestión todavía. Y por otra parte vemos a un presidente que tiene sobre sus espaldas enderezar un país destruido por “décadas” por esas políticas que nuestro ilustre visitante defiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *