VÍCTOR ZWENGER SERÁ PRESENTADO EL MIÉRCOLES COMO NUEVO DT DE INDEPENDIENTE
Víctor “Viti” Zwenger, ex asistente del “Indio” Darío Ortiz en el Club Ciudad durante su paso por el Federal A, será el nuevo entrenador de Independiente y el miércoles a las 21 será presentado ante los jugadores de Primera, Reserva y Quinta División, además de quienes quieran sumarse. En la antesala del estreno, conversó con Qué Pasa en Bolívar.
El técnico confirmó el acuerdo: “Hemos tenido un acercamiento con la gente de Independiente y vamos a trabajar todos juntos para poder ser algo lindo este año. Hemos llegado a un acuerdo, así que seguramente me verán al mando del primer equipo”, dijo. También remarcó que buscará “darle una mano en todo lo que significa el reacomodo del club”.
Consultado sobre cómo comienza a proyectarse el Independiente 2026, Zwenger destacó la necesidad de ordenar la institución paso a paso. “En todas las estructuras hay que tener primero paciencia y comenzar de a poco a acomodar la institución, sobre todo en la parte deportiva”, señaló. Explicó que se evaluará qué jugadores están disponibles, quiénes deben regresar de los préstamos y en qué condiciones. Adelantó además que la próxima semana habrá nuevas reuniones “para ir de a poco acomodando la estructura, que es lo más importante en todo comienzo”, con el objetivo de imponer una impronta de trabajo clara.
El entrenador también habló de su deseo personal al asumir el desafío. “Yo viví toda mi vida del fútbol… me fui un poco por ciertas cosas que no me gustan de los manejos a nivel nacional, pero uno siempre tiene las ganas de estar”, expresó. Contó que, ya radicado en Bolívar y con propuestas anteriores que no prosperaron, esta vez lo encontró “con ganas de estar dentro de un campo de juego de nuevo”. Y agregó: “Me pareció un desafío personal estar en una liga tan competitiva como esta… tengo deseos de aportar las experiencias que uno ha ganado durante tanto tiempo”.

Sobre el alcance de su tarea, aclaró que trabajará en Primera y Reserva, aunque no descarta colaborar en formativas: “Independiente es uno solo y trataremos de aportar con toda la gente que está en el club. Si en algún momento podemos brindar algo que ayude a la institución a crecer a nivel estructural en las formativas, estaremos a disposición”. Para Zwenger, la clave está en el orden: “A partir del orden las instituciones crecen. Lo que quiero es competir; ojalá podamos armar un equipo para competir”.
Por último, confirmó que ya hubo un primer encuentro con la dirigencia: “Tuvimos una reunión hace algunos días para presentarnos y conocernos. Seguramente quedan muchos encuentros por delante”. Anticipó que se realizarán entrenamientos y presentaciones con los jugadores para comenzar a delinear el proyecto.
Zwenger valoró el predio del club: “Tiene un predio hermoso, me llamó gratamente la atención”, y cerró con un deseo: “Ojalá sea un buen año y podamos aportar humildemente todo lo que uno ha aprendido en tantos años de fútbol”.