“UNA EXPERIENCIA BIEN FUERTE, QUE NUCLEE TODO LO VIVIDO EN LA ESCUELA”

Villa Sanagasta es un pintoresco poblado de cerca de 3000 habitantes, a 30 kilómetros de la ciudad de La Rioja, a orillas de las cristalinas aguas del río Huaco. A ese lugar, a casi 1200 kms de Bolívar, viajaron hace algunas semanas un grupo de alumnos y docentes del Colegio Cervantes, en la ya tradicional misión de cada año. QUÉ PASA EN BOLÍVAR entrevistó a la directora de la institución, Verónica Insaurralde y al representante legal, Alejandro García, que hicieron una semblanza de la experiencia.

“Fue muy lindo conocer el lugar y reconocernos también a nosotros en ese lugar, conocer a los chicos desde otro lado, compartir momentos únicos, experiencias que hoy revivimos y que quedarán para siempre”, indicó Verónica, quien por primera vez realizó una misión.

En contrapartida, Alejandro tiene varias misiones en su haber, pero recalcó que “es un proyecto muy completo, con mucha estructura y una exigencia grande de armado, pero que cuando se pone en vida, realmente uno lo disfruta porque es un espacio de bien, para los chicos y para los adultos, un espacio de encuentro muy valioso”.

El grupo completo estuvo compuesto por 83 personas, de los cuales 68 eran alumnos, y funcionaron en formato “familia”, donde cada adulto era una especie de mamá o papá de un grupo de chicos, algo que, consideran, fue muy importante para crear los vínculos. “La idea es ofrecerles a los chicos una experiencia bien fuerte, que nuclee todo lo vivido en la escuela”, expresó García.

“Uno va con un propósito de vida religiosa, pero es una experiencia profundamente humana”, afirmó Alejandro y contó que eligieron Sanagasta por sugerencia de un cura de La Rioja que les indicó con quién debían contactarse para ir a ese pueblo cercano a la capital riojana.

Por delante tendrán dos años más para visitar el lugar, porque las misiones se proponen por trienios. Por lo pronto, este primer viaje constituyó una experiencia que provoca que muchos (alumnos y docentes) ya estén levantando la mano para subirse nuevamente al micro en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *