UNA CUADRA DEL PARQUE LINEAL, FRENTE A PLAZA ITALIA, LLEVARÁ EL NOMBRE DEL DOCTOR JORGE RAVASSI

El HCD aprobó por unanimidad una ordenanza que designa con el nombre de Paseo Dr. Jorge Ravassi al tramo del parque lineal ubicado frente a Plaza Italia, entre las avenidas San Martín y Alsina. La propuesta, enviada por el Departamento Ejecutivo, también prevé la colocación de un banco de la memoria en homenaje al médico y ex funcionario municipal, fallecido el 10 de octubre de 2020.
La concejal Mónica Ochoa fue la encargada de fundamentar la iniciativa, destacando la trayectoria profesional y humana de Ravassi. “Fue un hombre de consulta, un hombre que aportaba siempre ideas, lo que sabía lo compartía con humildad, y si se equivocaba cambiaba el ritmo y lo admitía”, expresó. Y agregó: “Siempre en dos ámbitos que marcaron su vida, el de su profesión, la medicina, y el de su pasión, la política”.
Ochoa recordó que Ravassi fue secretario de Salud y director del Hospital Capredoni, “reconocido en su trabajo por más de 30 años, dedicado a la salud pública, dejando como huella el compromiso social y la vocación de servicio”. En cuanto a su militancia, señaló que “abrazó desde muy joven a la política, integrante de la Juventud Radical en los años 70, concejal a fines de los 80 y principios de los 90, y en los últimos años había abrazado al kirchnerismo, convencido de que esas ideas lo empezaban a representar”.
“Para muchos fue el médico reconocido y el político pasional; y para otros, un grupo más reducido, era el cumpa radical, el compañero radical”, evocó la edil. También compartió una anécdota personal: “Él mismo dijo alguna vez, frente a una taza de café en un bar por acá enfrente, que le había costado muchos años de su vida entender que lo que tenía era un marcado antiperonismo, y que con humildad se daba cuenta de que era hora de replantearse muchas cosas”.
Finalmente, Ochoa sostuvo que el homenaje “vale mucho la pena”, y destacó que Ravassi “nos atraviesa por la salud, por la política, por la vida misma”. La ordenanza fue aprobada por unanimidad, y será comunicada al Departamento Ejecutivo para su promulgación y ejecución.