UN CLÁSICO DE MEDIO SIGLO: LAS GALLETITAS CHOCOLINAS CUMPLIERON 50 AÑOS

Las galletitas Chocolinas, marca insignia de Bagley, celebraron medio siglo de vida desde su lanzamiento en 1975. Su inconfundible sabor a chocolate y su versatilidad en la cocina la convirtieron en una de las favoritas de los argentinos, presentes en desayunos, meriendas y sobre todo, en la repostería nacional. No es exagerado afirmar que pocas marcas lograron ganarse un lugar tan firme en el corazón de varias generaciones. ¿Sos de comprarlas?
El festejo por los 50 años se realizó el fin de semana pasado e incluyó un evento multitudinario en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, al que asistieron más de 15.000 personas. Con entrada libre y gratuita, la jornada contó con juegos, sorpresas y una “Experiencia Chocotorta” donde los fanáticos pudieron rendir tributo al emblemático postre. Con la conducción de Fer Dente y Laurita Fernández, la celebración incluyó también el “Desafío Chocolinas” y, por supuesto, reparto de porciones de Chocotorta para todos los presentes.
La Chocotorta, nacida en 1982 de la creatividad de la publicista Marité Mabragaña, fusionó las Chocolinas con queso crema Mendizábal y dulce de leche, revolucionando la pastelería casera argentina. Más de 40 años después, se mantiene como el postre más querido del país, con miles de versiones y homenajes en redes sociales. Hoy, 4 de cada 10 hogares argentinos tienen Chocolinas en su alacena, y la planta de Salto produce más de 530.000 unidades por hora. Un clásico que, lejos de envejecer, se hace cada vez más dulce.