TRAS LAS VARIANTES YA ANUNCIADAS, CONTINUARÁN LOS CAMBIOS EN ÁREAS CLAVES DEL MUNICIPIO

Como suele ocurrir en los cambios de gobierno, incluso cuando se mantiene un mismo espacio político al frente del municipio, se hacen modificaciones en el organigrama, en el esquema de trabajo o en los nombres de quienes ocupan cargos políticos en la gestión de turno.

Días atrás se dieron a conocer unas cuantas variantes. Dos de ellas fueron muy difundidas: Raúl Chillón reemplazó a Jorge Fernández en la Dirección de Cultura y Mariana Callegari se hizo cargo de la dirección del Hospital Capredoni en lugar de Marcela Laborde.

Otras dos tuvieron menor trascendencia pero también son muy importantes: la llegada de Mauro Pérez a lo que se ha llamado Bienestar Social o Acción Social (acaso una de las áreas más sensibles en estos tiempos) y el arribo de Damián Betancour a la Dirección de Espacios Verdes y Estética Urbana, sector que tenía a cargo Fernando Álvarez.

Y por último, en el caso de Magalí Tullio, da la sensación de que el cambio se manifiesta más en el nombre del área que en las funciones. Dejará de liderar la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Fortalecimiento Institucional (que ya no existirá) y tendrá a su cargo la nueva Secretaría de Desarrollo y Participación Comunitaria, pero con el foco siempre puesto en las relaciones interpersonales e interinstitucionales.

No obstante, trascendió que vendrían otros anuncios antes de este fin de semana, ya que se continúa trabajando en la definición del organigrama municipal. Si bien no se puntualizó qué áreas tendrán nuevos funcionaron, se esperan oficializaciones a la brevedad, como para iniciar 2026 con un equipo de trabajo completamente definido.

LA PÁGINA WEB MUNICIPAL, CAÍDA HOY, SE REESTABLECERÁ MAÑANA

Llamó la atención que, al ingresar a www.bolivar.gob.ar aparece una leyenda que dice “esta cuenta se encuentra suspendida administrativamente”. Ante la consulta de este medio a fuentes municipales, se informó que se trata de cuestiones relacionadas al mantenimiento del servidor.

La duda que surge es, cuando se reactive, ¿encontraremos un organigrama distinto al que veníamos viendo?

Deja un comentario