TERCERA EDICIÓN DE LA “FERIA AMIGA”, UNA PROPUESTA NAVIDEÑA Y MÁS DE 15 EMPRENDIMIENTOS LOCALES

La Feria Amiga tendrá este fin de semana su tercera edición en las instalaciones de la Biblioteca La Cultural, donde artesanas y emprendedoras locales volverán a reunirse para ofrecer al público una amplia variedad de productos hechos a mano. La propuesta, organizada por Aldana Lora junto a Marisol Darretche y Eladia Álvarez, nació hace un año con la idea de generar un espacio de visibilización y venta para emprendimientos locales, y tuvo su primera experiencia en la Cultural durante el Día del Amigo.

Tras una feria más reducida realizada para el Día del Maestro, las organizadoras decidieron cerrar el año con una edición especial navideña. La actividad se desarrollará este sábado 6 y domingo 7 desde las 17 horas sobre la vereda de la Cultural; y, en caso de mal clima, se trasladará al hall, al pasillo y a un sector de la biblioteca, espacios puestos a disposición por la comisión directiva. Además, la institución ofrecerá servicio de cantina y se realizarán sorteos: “Cada persona que compre en cualquiera de los puestos va a recibir un número, y el domingo vamos a estar cerrando con un sorteo”, explicó Lora.

En esta edición participarán más de quince puestos, entre ellos Casiopea y En Papel (encuadernación artesanal y libros de autores locales), Eladia Álvarez (bijouterie reciclada), Mar de Fueguitos (tejidos), Tilo Acuarelas (acuarelas), Gracias Cerámica y Mazarté Cerámica, Doña Maribiga (semillas, velas y otros productos), Ladrón de Jazmines (bijouterie y stickers), Lula Zorrilla (textiles y cerámica), Norma Irastorza (plantines) Félix La Mancha (bijouterie), Fisia Cosmética (cosmética natural), Andrea Volpe (esculturas en papel reciclado), Laura Bertelli con Amorcito Bijou, Brenda Borrego con Camaleón Estudio Creativo y Valetutto con carteras y marroquinería.

Lora destacó que el objetivo de la feria es tanto compartir el trabajo artesanal como fortalecer los vínculos entre emprendedores y con la comunidad. “Invitamos a todos, aunque no vayan a comprar: que nos vayan a conocer, a saber quiénes somos y qué hacemos”, expresó. Y subrayó la importancia de estos espacios en un contexto económico complejo: “Todos necesitamos quizá una segunda o tercera entrada económica. Es importante compartir entre todos”.

Deja un comentario