TANGO, VOLÚMEN 2: ESTE VIERNES, “CASA NEGRA” VUELVE A LATIR AL RITMO DEL 2X4

Por pedido del público, este viernes 31 de octubre Casa Negra volverá a llenarse de compases rioplatenses con la segunda edición del espectáculo “Tango Volumen 2”, una propuesta que nació casi de casualidad y que hoy se consolida como una cita imperdible para los amantes del género. Leo Curutchet, Hernán Moura, Miguel Gargiulo, Natalia Garbuglia, Fernando Mendiburu y Eduardo Briguez, adelantaron a Qué Pasa en Bolívar parte del show que cerrará el décimo mes del año.

“Fue una casualidad más que nada. Descubrimos con Hernán que los dos éramos fanáticos del tango, y ahí se fueron sumando Miguel, Nati, Fer y más gente. Se generó algo hermoso, una energía muy fuerte”, contaron los organizadores, quienes adelantaron que “ya se está pidiendo el Volumen 3”.

La primera experiencia superó todas las expectativas. “Fue la primera vez que armamos una fecha puramente tanguera. Siempre el tango era el postre de las guitarreadas, pero esta vez tuvo mucha más repercusión de la esperada. Se acercó mucha gente del palo milonguero, y pidieron segundo plato fuerte, así que acá estamos”, contaron con entusiasmo.

Los ensayos, según los bailarines, se viven con un clima especial: “Desde el primer momento fue como estar en casa. Casa Negra tiene esa magia: venimos a disfrutar, a compartir con amigos y a abrir una puerta para que el tango siga vivo. No hay tantos lugares donde la gente pueda ir a escuchar, sentir y ver de qué se trata, por eso creemos que hay que luchar para que se expanda”, expresaron Natalia y Fernando, que también dictan clases semanales en el Centro Navarro.

El historiador y sociólogo Miguel Gargiulo destacó el valor cultural y comunitario del espacio: “Casa Negra tiene ese denominador común: la pasión por la música y por la excelente comida, accesible para todos. Es un lugar histórico, incomparable, que nos permite disfrutar de espectáculos de gran nivel en un ambiente cercano”. Además, reconoció que “siempre hay que seguir leyendo e investigando, pero más que nada es un placer compartir con estos monstruos del tango”.

El espectáculo comenzará a las 21 horas y estará dividido en dos partes, con un breve intervalo intermedio. “Hay más tangos que la primera vez y más invitados. Todavía hay lugar, pero la capacidad es limitada, así que conviene asegurarse la entrada”, adelantaron los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *