SUSTRAJERON UNA TARJETA DE DÉBITO, PERO TRAS UN ALLANAMIENTO LOS IDENTIFICARON COMO AUTORES

En la tarde del viernes, personal de la Jefatura Departamental de Bolívar, en conjunto con el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría local, llevó a cabo un allanamiento con resultado positivo en una vivienda ubicada sobre Avenida Centenario. La medida fue dispuesta en el marco de una causa por hurto, investigada por la Fiscalía N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

El hecho se originó cuando un vecino de Bolívar advirtió que su tarjeta de débito había sido sustraída en un cajero del Banco Nación. Al revisar su cuenta bancaria de forma virtual, detectó movimientos y extracciones de dinero que no había realizado, por lo que dio aviso a la entidad bancaria y radicó la denuncia correspondiente en la comisaría.

A partir de allí, el personal del GTO inició una minuciosa investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad del banco, sistemas de monitoreo municipales y cámaras privadas. Gracias a este trabajo, se logró identificar a los autores del hecho y reconstruir la modalidad delictiva utilizada.

Con los elementos de prueba reunidos, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías de Olavarría la correspondiente orden de allanamiento, que fue ejecutada en la tarde del viernes por personal de la Policía Departamental, con la colaboración del Comando de Patrullas y de la Superintendencia de Operaciones Especiales GAD.

Durante el operativo se logró el secuestro de teléfonos celulares, parte del dinero sustraído y prendas de vestir que coinciden con las utilizadas por los implicados al momento del hecho, según lo registrado por las cámaras de seguridad. La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *