SUSTRAEN ELEMENTOS Y BORREGOS FAENADOS EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL DE HALE

Un hecho delictivo se registró en una estancia ubicada en la ruta 205, jurisdicción de la localidad de Hale, cuando desconocidos ingresaron a la vivienda de un empleado rural y sustrajeron diversos elementos, entre ellos dos borregos faenados que el damnificado tenía para comercializar.

El robo ocurrió el 24 de noviembre, mientras la víctima se encontraba en la ciudad de Bolívar realizando una transacción y luego asistió a un evento boxístico en Hale. Al regresar, descubrió que autores ignorados habían ingresado a su domicilio y se llevaron, además de los borregos, un Smart TV Philips de 43 pulgadas, un DVD, un par de zapatillas, una amoladora marca DeWalt y su billetera con documentación personal y una tarjeta de débito del Banco Provincia.

Personal de la Patrulla Rural (CPR) de Bolívar inició la investigación y logró identificar a un hombre y una mujer mayores de edad que realizaron varias compras utilizando la tarjeta de débito robada. Las identidades de los sospechosos fueron confirmadas mediante el análisis de material fílmico.

Con pruebas y testimonios que fortalecieron la investigación, el magistrado Dr. Juan Agustín Mañero, a cargo de la Ayudantía Fiscal Nº 10 de Olavarría y dependiente de la UFI Nº 11 de Azul, ordenó allanamientos en dos domicilios del barrio Vivanco, calle Larregle. Las diligencias, realizadas el pasado martes, arrojaron resultados positivos: se recuperó uno de los borregos faenados, dispositivos electrónicos sustraídos y otros elementos robados, incluyendo un perfume perteneciente a la víctima.

La investigación permitió vincular a dos personas con antecedentes penales, actualmente alojadas en la Unidad Carcelaria Nº 17 de Urdampilleta. Uno de los sindicados, identificado como Felani Hernán Andrés, alias “El Rengo”, junto a su pareja, habrían contactado a la víctima bajo el pretexto de comprar un borrego faenado. Aprovechando la llamada, obtuvieron información clave sobre los horarios de ausencia de la víctima en el predio.

La pareja fue puesta a disposición de la justicia, y se sigue trabajando para determinar la participación de otros posibles implicados en el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *