SUESCUN DESTACÓ EL VÍNCULO DE ROTARY CON LA COMUNIDAD Y SU APOYO A PROYECTOS LOCALES

Durante su visita oficial a Bolívar, el gobernador del Distrito Rotario, Santiago Suescun, fue recibido por la presidenta del Rotary local, Diana Ballsels, en un recorrido que abarca “99 clubes, desde el centro de la provincia de Buenos Aires hasta los extremos de nuestro país, hasta Tierra del Fuego”. Acompañado por Patricia Dietrich, su asistente, Suescun agradeció la presencia de los medios y explicó: “Soy un socio de Rotary como cada uno de ellos, pero con una función diferente durante este año… ejerciendo la función de gobernador de distrito”.

El dirigente repasó la agenda desarrollada en la ciudad, que incluyó una reunión en la Cámara Comercial, donde —según dijo— los recibieron “muy bien”, y donde conoció el trabajo conjunto de Rotary con otras instituciones, diversos proyectos y el sistema de becas para estudiantes. Consideró la mañana “muy productiva” y destacó “la idea que han realizado acá en Bolívar del casamiento que no es tal (la “falsa boda”), pero que convoca mucha gente para recaudar fondos”. Sobre la continuidad de la jornada, anticipó visitas al municipio, a LALCEC y una reunión con Interact, antes de cerrar con “una cena de camaradería”.

Consultado sobre la extensa geografía del distrito, Suescun señaló que recorrerlo demanda “88.000 kilómetros”, uno de los más grandes de Rotary en el mundo. “Alcanza con lo justo”, admitió sobre su mandato de un año, y agregó: “Me encanta, pero un año basta y sobra… es hermoso, pero agotador porque demanda mucho tiempo, mucha energía”. También describió la diversidad de realidades con las que se encuentra.

Respecto del proyecto para la adquisición de un mamógrafo para LALCEC Bolívar, Suescun afirmó que Rotary será “un actor más” dentro de una estrategia de alianzas múltiples: “Trabajamos en alianzas estratégicas porque dividimos el esfuerzo entre todos y multiplicamos el impacto”. En ese sentido, explicó que el club puede acceder a subvenciones globales y fondos distritales, que “siempre son contrapartes”: “Rotary le puede poner una parte de ese dinero, pero tiene que haber una contraparte de todo el resto de la comunidad y un aliado de otra parte del mundo”. Confirmó además que el distrito ya tiene acuerdos con clubes de Brasil y que existe la posibilidad de sumar patrocinadores internacionales para acompañar iniciativas de este tipo.

Deja un comentario