SECUESTRAN HERRAMIENTAS ROBADAS Y CELULARES VINCULADOS A UN SOSPECHOSO
El pasado jueves 9, personal del Comando de Prevención Rural de Bolívar realizó un operativo de allanamiento, requisa, registro y secuestro en una vivienda ubicada en calle Larregle, entre Nicolás Rueda y Tierra del Fuego, en el barrio Vivanco de Bolívar. El domicilio pertenece a un sujeto investigado por su presunta participación en un robo ocurrido el 17 de octubre de 2024, en la zona rural conocida como “Paraje Escuela 14”, bajo la intervención de la UFI N° 11 de Olavarría.
El hecho investigado implicó el robo de una cantidad considerable de herramientas a un productor agropecuario, lo que le provocó una importante pérdida económica. A partir de las investigaciones previas, se había realizado un allanamiento en otro domicilio cercano, conocido como “Ex escuela N°33”, donde se secuestraron varias herramientas vinculadas al caso.
Recientemente, el damnificado, a través de la red social Facebook, identificó una “cabezada” para equinos con características particulares en una publicación, lo que permitió a los investigadores solicitar una nueva orden judicial para allanar la vivienda de calle Larregle. Esta solicitud fue concedida por el Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de Azul. El allanamiento resultó positivo: se secuestraron varios teléfonos celulares, que serán analizados para vincular al sospechoso, identificado como “L. Pérez”, además de herramientas, algunas de las cuales fueron reconocidas por el denunciante como de su propiedad.
El viernes 10, se realizó otro operativo en un domicilio ubicado en la prolongación de la Avenida 25 de Mayo y un camino vecinal. El inquilino del lugar, empleador del sospechoso, autorizó el registro del inmueble y colaboró con la policía en la investigación.
La activa participación del denunciante y sus familiares fue clave para el éxito de los procedimientos. El investigado quedó a disposición de la justicia, que deberá decidir su futuro procesal.