SANDRA SANTOS DIJO “YO ME TENÍA QUE ABSTENER”, PERO AGREGÓ QUE “HOY SE DA VUELTA LA PÁGINA Y VAMOS A TRABAJAR TODOS JUNTOS”
Luego de la sesión preparatoria del miércoles, la edil Sandra Santos, representante del bloque La Libertad Avanza, compartió sus sensaciones tras una jornada que la colocó en una situación particular: se abstuvo en la votación en la que debía elegirse a sí misma como presidenta del Concejo Deliberante. Consultada por Qué Pasa en Bolívar sobre si se sintió en un rol incómodo, Santos respondió: “Yo creo que para mí esto es algo nuevo. Realmente me emocioné mucho cuando juré. Me acordé de mi vieja, de su militancia, venía del peronismo y bueno, quizás hoy no hubiese entendido… seguramente no hubiese entendido toda esta política”. Agregó que, aun así, vive el momento “con una gran esperanza” y aclaró: “No sé si fue un lugar incómodo, pero yo me tenía que abstener”.
Ante la consulta sobre si la conferencia del día anterior pudo haber modificado el escenario político, Santos evitó dar una conclusión inmediata: “No sé… Quizás a lo mejor volvemos a vernos el viernes y puedo sacar algún mensaje más”. De todos modos, afirmó: “tengo la seguridad de que hoy se da vuelta a la página y que realmente vamos a trabajar todos juntos, porque somos la oposición. Yo estoy con una gran esperanza”.
Santos expresó también su agradecimiento por el camino recorrido: “Estoy muy agradecida, primero de haber jurado por primera vez después de tantos años de militancia… muchos años de no haber estado en las listas, pero sin embargo haciendo militancia”. También destacó el desafío que tiene por delante como vicepresidenta del cuerpo: “Espero dar lo mejor de mí en esto”, dijo, en referencia al trabajo “codo a codo… con Franco, al cual conozco”.
Respecto del funcionamiento que espera para el Concejo en esta nueva etapa, la edil consideró que las discusiones serán dinámicas. “Yo creo que todas las sesiones van a estar muy entretenidas”, señaló, recordando que “hoy ya no es más Boca-River, hay otros actores”. En ese sentido, planteó que la diversidad puede generar diferencias, pero que la clave estará en buscar consensos: “Lo más importante es poder llegar a algún punto medio, porque todos estamos acá para laborar para el vecino del partido de Bolívar”.