SÁEZ Y SORIA SE DESPIDIERON DEL HCD CON MENSAJES DE AGRADECIMIENTO Y LLAMADOS AL DIÁLOGO
En la sesión especial realizada este viernes en el Concejo Deliberante, los concejales de Unión por la Patria Florencio Sáez y Pablo Soria pronunciaron sus discursos de despedida al culminar su mandato 2021-2025. Ambos centraron sus palabras en agradecimientos, balances personales y deseos para la nueva conformación legislativa que asumirá el próximo 10 de diciembre.
El primero en hablar fue Sáez, quien describió como “un honor ser concejal de Bolívar”. En un mensaje marcado por el reconocimiento al acompañamiento recibido durante estos cuatro años, expresó: “La verdad que estoy muy agradecido por haber sido concejal”. Agradeció “a todo el personal del Honorable Concejo Deliberante”, a los medios de comunicación “que acompañaron nuestro trabajo” y especialmente a su bloque, al que les valoró “su apoyo, su respeto, su compañerismo”. También extendió el agradecimiento a los ediles de otros espacios: “Estoy muy agradecido hacia todos los integrantes del Concejo Deliberante y los demás concejales”.
A continuación, Soria inició su intervención afirmando: “También mis palabras son de agradecimiento”. Recordó que en 2021 aceptó el desafío de ser concejal cuando su partido lo propuso y destacó: “Agradecer a mi espacio que me dio la posibilidad de vivir esta experiencia de estos 4 años”. Al igual que Sáez, remarcó el aprendizaje obtenido y el valor de los vínculos construidos: “De todos me llevo un montón de cosas… una experiencia muy grande, muy nutritiva, con mucho aprendizaje”.
El concejal también hizo autocrítica —“pido disculpas en este momento si a veces no estuve a la altura”— y repasó momentos de “discusiones”, “desacuerdos” y también de acuerdos dentro del cuerpo. En su mensaje final, dejó un deseo para el nuevo Concejo: “Que pueda debatir, que pueda deliberar, pero que pueda acordar principalmente dentro del respeto, del diálogo y del consenso”.
Antes de cerrar, Soria dedicó un párrafo al intendente electo: “Desearle a Eduardo Balibuca… una muy buena gestión como él lo sabe hacer”. Y concluyó con un saludo festivo dirigido a toda la comunidad legislativa: “Muchas gracias a todos… porque me llevo conmigo una experiencia que no olvidaré. Buenas fiestas para todos en paz, en armonía y felicidades”.