“QUIZÁS CONVERSANDO, SE PUEDA LLEGAR A ACUERDOS PARA QUE MÁS CLUBES DE BOLÍVAR PARTICIPEN EN ESTE TIPO DE TORNEOS”

El presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini, manifestó su satisfacción por la participación de la fusión Ciudad-Balonpié en el Torneo Juvenil del Interior, organizado por el Consejo Federal. El encuentro, correspondiente a una nueva fecha del certamen, se disputó el pasado miércoles en cancha de Alem, con la visita del club Alvarado de Mar del Plata.

“Estamos realmente contentos y felices de que una institución de Bolívar esté participando en un torneo de esta envergadura. Nos llena de orgullo ver que llegamos a un nivel nacional, enfrentando equipos que tienen a sus primeras divisiones en categorías como el Nacional B o el Federal A”, expresó Tomassini.

El dirigente valoró el camino recorrido desde que asumió la conducción de la Liga en 2013. “Hace doce años no teníamos ni siquiera estructura propia. Paso a paso fuimos logrando objetivos: primero, reorganizar las divisiones inferiores; luego, recuperar el torneo local de reserva y primera división. Hoy estamos viendo los frutos de ese trabajo conjunto entre dirigentes y clubes”, señaló.

En ese sentido, destacó la importancia de que los jóvenes de Bolívar puedan medirse con pares de otras ciudades y ligas. “Más allá de los resultados, lo importante es que los chicos compitan, se enfrenten a otros estilos de juego y crezcan. Todo eso mejora el nivel general del fútbol local”, afirmó.

Tomassini no descartó que este impulso pueda motivar a otros clubes a sumarse. “Quizás conversando, se pueda llegar a acuerdos para que más instituciones de Bolívar participen en este tipo de torneos. Este es el paso inicial y vamos bien”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *