QUEDÓ HABILITADO EL PUENTE ALTERNATIVO SOBRE LA RUTA PROVINCIAL N° 65 EN GUAMINÍ

Foto: Patricio Flaherty

Tras más de 40 días de intensos trabajos, quedó oficialmente habilitado al tránsito el puente alternativo que reemplaza provisoriamente al colapsado puente “Otto”, en la Ruta Provincial N° 65, entre Laguna Alsina y la ciudad de Guaminí. La estructura fue inaugurada este martes 27 de mayo, pasadas las 16 horas, y ya está en funcionamiento para todo tipo de vehículos.

La obra fue ejecutada por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de restablecer la conectividad vial en una de las arterias clave del distrito. El puente original había sufrido un colapso en marzo pasado como consecuencia del fuerte caudal de agua generado por un temporal que afectó a gran parte del partido.

Desde la Municipalidad de Guaminí celebraron la finalización de la obra y destacaron la importancia de esta nueva infraestructura para los vecinos y vecinas de la región. “Ya se puede circular nuevamente por este camino tan importante para la conectividad de nuestro distrito”, expresaron a través de sus redes sociales.

Además, las autoridades locales solicitaron precaución a quienes transiten por el sector: “Pedimos transitar con precaución y respetar los límites de velocidad indicados, para cuidar la seguridad de todas y todos, y preservar esta nueva vía de conexión”.

La concreción de esta estructura alternativa no solo permite restablecer el tránsito habitual en la zona, sino que también representa una solución estratégica en materia de infraestructura vial mientras se evalúan las obras definitivas para el reemplazo total del puente dañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *