¿QUÉ PASÓ EN LA COMISARÍA DE OLAVARRÍA? LA AUTOPSIA HABLA DE “ASFIXIA TRAUMÁTICA” Y DE “MÚLTIPLES LESIONES”

Fuente: Verte TV

Este viernes, la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul dio a conocer el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Gonzalo Tamame, el joven de 29 años que falleció mientras se encontraba aprehendido en la sede de la Comisaría Primera de Olavarría. Según el informe oficial, la causa de muerte fue un “cuadro de asfixia traumática”.

La operación fue realizada por la Dra. Carolina Pérez Mernes, del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la Procuración General, con sede en Junín, y se llevó a cabo bajo estricta aplicación del protocolo de Minnesota, utilizado en casos donde se investigan posibles violaciones a los derechos humanos.

El informe señala que del examen traumatológico externo se evidenciaron “múltiples lesiones”, aunque se aclara que las mismas “no tienen por sí mismas la jerarquía necesaria y suficiente para ocasionar el óbito”. En cambio, se determinó que Tamame murió a causa de una compresión cervical externa “con un elemento a modo de lazo de adelante hacia atrás y hacia arriba”, lo que derivó en el cuadro fatal de asfixia.

Desde el Ministerio Público se informó además que la investigación sigue en curso, con la recepción de diversos testimonios y la espera de pericias histológicas, químicas, análisis de teléfonos celulares y el relevamiento de videofilmaciones aún pendientes de recepción y análisis.

El caso ha generado conmoción en Olavarría y un fuerte reclamo social por el esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *