PROFUNDA PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR RURAL POR EL AGUA EN SUPERFICIE Y EL ANEGAMIENTO DE CAMINOS

Vecinos de la zona de Unzué manifestaron su preocupación ante la crisis hídrica, que genera serios problemas en la vida cotidiana y para trasladarse hacia la ciudad. Además, gran parte de las hectáreas agrícolas se encuentran bajo agua y tienen serios inconvenientes para movilizar hacienda, ya sea por compras o ventas, ante el estado de algunos caminos. Desde el municipio reconocieron que hay problemas en diversos puntos del distrito y que están trabajando para paliar la situación hasta que empiece a bajar el agua.

“Es tremendo, tanto al norte como al sur de Bolívar. Ni en 2022, ni en 2017 ni en 2012 hubo tanta agua y, si uno habla con gente más grande, comparan la situación con la de 1989”, le comentó un productor a Qué Pasa en Bolívar, y agregó que en el ingreso a otro campo suyo, en zona de Herrera Vegas, tienen 400 metros de agua. De la situación también dan cuenta varias imágenes aéreas que circulan en redes y que este medio también ha publicado.

En Unzué, una familia debió resignar uno de los ingresos al campo donde viven ya que se debió levantar el alcantarillado para que el agua fluya y colabore a que baje el nivel de agua en caminos principales. En diálogo con este medio, el Jefe Vial Hernán Urrutia aseguró que, acorde a cómo ha bajado el agua en el lugar, entre lunes y martes se repondrían los tubos de alcantarilla para rehabilitar la pasada. Asimismo, Urrutia indicó que permanentemente hay maquinarias viales trabajando en la zona.

Otro vecino, cuyo campo está entre Unzué y la Escuela Agraria, alertó que el camino está prácticamente intransitable y que varios vecinos de la zona se han encajado. Comentó, incluso, que una familia debió pasar toda la noche encajada en un fandango, ni Defensa Civil ni Bomberos podían sacarlos y recién al mediodía del día siguiente, con un tractor, pudieron solucionar el inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *