PISANO, SOBRE VIALIDAD NACIONAL: “NI SIQUIERA RECIBIMOS UN LLAMADO”

En la mañana de este viernes, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cívico, donde realizó un balance del operativo de búsqueda y rastrillaje que se desarrolló durante seis días en la Ruta 205, kilómetro 271, y en la zona del campo “El Cabildo”. El operativo, que comenzó el sábado pasado, finalizó este jueves con el hallazgo de los cuerpos de las tres personas que habían caído con su camioneta al Canal Piñeyro. En la conferencia también estuvieron presentes representantes de las fuerzas y dependencias gubernamentales que participaron del operativo.
Pisano expresó su profundo agradecimiento a las más de 150 personas que trabajaron incansablemente durante el operativo, destacando su compromiso y profesionalismo: “El agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad que mandó el gobernador, a través del ministro Javier Rodríguez. El profesionalismo con el que se trabajó es digno de destacar”. Subrayó además que “no fue fácil para cada hombre y mujer que formó parte de las fuerzas de seguridad”, refiriéndose a las dificultades que enfrentaron las familias y los rescatistas en un escenario marcado por la tragedia y la incertidumbre.
El jefe comunal también destacó el trabajo coordinado y planificado, mencionando que “hubo una certeza de trabajar sobre pautas concretas” y que “en ningún momento hubo desconcierto”. A pesar de las adversidades climáticas y de las dificultades impuestas por la velocidad del agua en el canal, el equipo logró dar con los cuerpos y recuperar la camioneta. “Realmente lo del día de ayer, cuando por la mañana se rescató el último cuerpo y por la tarde se concluyó con el auto, demostró la confianza que depositamos en este gran equipo de bomberos rescatistas”, señaló Pisano.
El intendente hizo hincapié en el rol del municipio en la organización de la logística, que incluyó la provisión de comida, bebida, alojamiento y combustible para todos los participantes del operativo. “Todo pasó a cuenta del municipio de Bolívar, asistiendo con lo que se necesitaba para que el operativo se pudiera llevar a cabo”, explicó. Sin embargo, también lamentó la falta de colaboración del gobierno nacional, en especial de Vialidad Nacional: “Ni siquiera recibimos un llamado. El día antes de ayer recibimos una visita, preocupados por el corte de la ruta, pero no por la parte humana”.
Finalmente, subrayó que lo más importante fueron los resultados obtenidos: “Se cumplieron los tiempos planteados y, a pesar de las dificultades, demostramos que estamos a la altura de situaciones tan complejas como esta”.