PISANO: “EL DESAFÍO ES QUE LA MOTOSIERRA NO ENTRE A LA PROVINCIA NI SIGA DAÑANDO A BOLÍVAR”

En la mañana de este martes, el intendente Marcos Pisano encabezó el acto inaugural del nuevo edificio de la Policía Científica en Bolívar. Acompañado por el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad Javier Alonso, el Senador Eduardo Bucca y jefes comunales de otros distritos, Pisano celebró la concreción de un viejo anhelo del sistema judicial y de seguridad local, y apuntó contra el ajuste presupuestario impulsado por el gobierno nacional.

Pisano definió el momento como “histórico” y recordó que desde 2006 se venía gestionando la posibilidad de contar con un equipo de Policía Científica radicado en Bolívar. “Es una respuesta inmediata que antes demoraba más de una hora y media, y hoy se podrá dar desde acá, gracias a un Ministerio de Seguridad que piensa en los vecinos”, sostuvo.

Tras el acto, Kicillof, Alonso y Pisano brindaron una conferencia de prensa

En su discurso, el intendente destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof con la seguridad y mencionó que bajo su gestión se había renovado toda la flota de móviles policiales del distrito. Sin embargo, advirtió que “al gobernador le quitaron 750 mil millones de pesos, que no se los sacaron a él, se los sacaron a todos los bonaerenses, incluido Bolívar”.

Pisano también hizo referencia al contexto económico actual: “El desafío es que la motosierra no entre a la provincia ni siga dañando a Bolívar. No podemos permitir más paralización de obras como las 240 viviendas del Procrear o las cloacas de Urdampilleta”.

Pese a las dificultades, enumeró obras que continúan en ejecución, como la Casa de la Provincia, el nuevo CAPS y la red de agua para Bolívar. También resaltó el impacto de la llegada del gas natural a Pirovano, que hoy beneficia a 156 familias: “Se olvidaron de la leña. De eso se trata la política: de hacer, no de recortar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *