PATRULLA RURAL FRUSTRÓ FAENA ILEGAL DE UN PORCINO Y SECUESTRÓ ARMAS Y ELEMENTOS DE PRUEBA

El Comando de Prevención Rural (CPR) de Bolívar logró frustrar una faena clandestina de un animal porcino de más de 140 kilos, en un operativo realizado el pasado sábado 4 de mayo. El hecho tuvo lugar en un predio rural ubicado a 400 metros de la Avenida Cacique General Coliqueo, frente al Parque Industrial, donde los efectivos detectaron movimientos sospechosos mientras realizaban tareas de patrullaje preventivo, en el marco del plan de seguridad basado en el “mapa delictual” de la zona.

Al acercarse al lugar, los policías constataron que en el interior del campo se había faenado recientemente un cerdo de gran porte. También hallaron una carabina calibre 22, bolsas de consorcio y otros elementos vinculados al delito. De inmediato, se solicitó apoyo a móviles cercanos y se inició un operativo cerrojo para intentar dar con los responsables. Sin embargo, debido a la oscuridad reinante y a las características del terreno rural, no fue posible detener a los autores en el momento.

Tras comenzar con la investigación, el personal del CPR logró identificar a uno de los presuntos implicados. En base a las pruebas recolectadas, la Unidad Funcional de Instrucción N.º 11 de Olavarría solicitó una orden de allanamiento, registro, requisa y secuestro para un domicilio de calle Castelli 760 de Bolívar.

La medida judicial fue otorgada por el Juzgado de Garantías N.º 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos E. Villamarín, y se llevó a cabo en horas de la mañana del lunes 6 de mayo. El procedimiento arrojó resultados positivos, logrando el secuestro de un teléfono celular marca TCL, color negro, que será analizado por peritos tecnológicos, además de prendas de vestir con aparentes manchas hemáticas, que serán sometidas a peritajes.

El sujeto investigado quedó a disposición de la justicia, que determinará su situación procesal en el marco de la causa caratulada como “Tentativa de Abigeato Agravado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *