PASARON LAS ELECCIONES RADICALES, SIN INTERNAS EN EL ÁMBITO LOCAL
Durante este domingo, con mesas en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, se realizaron los comicios en las internas del radicalismo. Aunque hubo una sola lista a nivel local (por lo que no fue a votación), los afiliados pudieron votar en el orden provincial y nacional.
En diálogo con QUÉ PASA EN BOLÍVAR, el actual presidente del comité Bolívar, Sergio Croce, y la presidente de la Junta Electoral, Cristina Palacios, brindaron detalles de la jornada electiva, que se desarrolló con plena normalidad y sin contratiempos.
En total, se registraron 366 votos en todo el distrito, los cuales se repartieron de la siguiente manera:
En Bolívar, 323 electores, con 240 votos para la lista 23 (Fernández) y 83 para la lista 15 (Domenichini).
En Urdampilleta, 25 votos, 21 para la lista 23 y 4 para la lista 15.
En Pirovano, 18 votos, 8 para la lista 23 y 10 para la lista 15.
En porcentajes, la Lista 23 registró el 89% de los votos, mientras que el otro 11% fue para la Lista 15.
La nota destacada de la jornada, además, fue la confirmación de que Juan Carlos Morán será convencional nacional por la Lista 23, con lo que será parte de las votaciones que vayan definiendo el futuro del radicalismo, principalmente en torno a las posibles alianzas que se realicen de cara a 2025 y 2027, en medio de la tensión con el PRO.
A NIVEL PROVINCIAL, UNA ELECCIÓN REÑIDA Y UNA DEFINICIÓN AÚN INCIERTA
Más allá de la amplia ventaja que en el partido de Bolívar sacó la lista encabezada por el ex Intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, respaldado por el oficialismo de Maximiliano Abad); a nivel provincial la mayoría de los medios posicionan a Pablo Domenichini (del radicalismo cercano a Manes y Loustau) como el ganador de la contienda y el propio legislador posteó en su cuenta de “X”: “Con los resultados provisorios avanzados y todas las actas no tengo más que agradecer la decisión de los radicales de la provincia de Buenos Aires que nos dieron el triunfo que tanto esperamos. Esperamos que quienes perdieron nos ayuden a construir una UCR alternativa a este Gobierno”.
No obstante, en la misma red social, Miguel Fernández también se pronunció ganador: “El objetivo que nos une es claro: convertirnos en una alternativa de gobierno nacional y provincial sólida y confiable en los próximos años. Agradecemos profundamente la participación y el apoyo de cada uno de ustedes. Muchas gracias a todos los afiliados. ¡Adelante Radicales!”, escribió.