“NO SE PUEDEN JUNTAR NI A COMER UN ASADO Y LE QUIEREN DAR CLASE AL INTENDENTE DE CÓMO ARMAR SU EQUIPO”
En plena sesión del Concejo Deliberante, donde este miércoles se debate el Presupuesto Municipal 2026, el concejal Hernán Mansilla (Fuerza Patria) lanzó duras críticas y chicanas hacia los bloques opositores que impulsan un proyecto alternativo. Cuestionó que desde el cuerpo legislativo se pretenda definir la estructura del Ejecutivo y sostuvo que “es la primera vez que veo que desde un Concejo Deliberante podemos agarrar y decidir cuáles son las direcciones y las secretarías importantes”.
MIRÁ LA SESIÓN EN VIVO EN NUESTRO FACEBOOK
Con tono irónico, Mansilla planteó que “son 50 personas las que cambian todo este municipio” y apuntó contra la idea de recortar secretarías desde el Concejo: “No es necesario ganar la intendencia. Salís tercero o cuarto, después manejás la municipalidad y le decís a los intendentes qué direcciones sacar”. En ese sentido, afirmó que hubiera sido “más sincero decir ‘sacá dos secretarías, pero elegilas vos’”.
Fiel a su estilo provocador, el edil fue más allá y le propuso a la oposición, “armar un solo bloque antibuquista y ahí nos ahorramos secretarías y cargos”, al tiempo que remató con otra chicana: “No se pueden juntar ni a comer un asado porque uno quiere pescado, el otro pollo y el otro es vegano, y nos quieren dar clase al intendente de cómo tiene que elegir su equipo”.