NÉSTOR PITROLA VISITÓ BOLÍVAR, CRITICÓ A MILEI, AL PERONISMO Y PIDIÓ QUE LA IZQUIERDA VAYA CON LISTAS ÚNICAS

El dirigente nacional del Partido Obrero y referente del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, visitó Bolívar en el marco de una gira provincial que también incluyó a Olavarría, Azul y Las Flores. Durante su paso por la ciudad, Pitrola delineó con contundencia las principales líneas de intervención política de la izquierda en el actual escenario, cuestionó duramente a la dirigencia sindical y política tradicional, y presentó la estrategia del Frente de Izquierda de cara a las elecciones provinciales desdobladas.

“Vivimos un momento de maduración de la bronca popular contra lo que está haciendo Milei”, aseguró el exdiputado, y afirmó que esa reacción se expresa en múltiples conflictos sindicales a lo largo del país: desde la lucha del Hospital Garrahan, hasta la rebelión en la UTA y los paros docentes en Catamarca y la provincia de Buenos Aires. “Está madurando una enorme insatisfacción popular”, dijo.

En ese sentido, Pitrola apuntó directamente contra el oficialismo y la oposición tradicional: “Somos muy críticos de toda la dirigencia sindical peronista, de todas las variantes. No están defendiendo a los trabajadores”. Y agregó: “La ofensiva de Milei es solo comparable con la del menemismo y con la dictadura contra los derechos laborales y previsionales”.

Respecto al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Pitrola opinó que se trata de una consecuencia directa de la crisis del peronismo: “Se han peleado Kicillof y Cristina por la fecha de la elección. Nosotros no elegimos este terreno, pero vamos a dar la pelea en él”.

En cuanto al rol de la izquierda, fue categórico: “Somos una corriente de los trabajadores que luchan y están buscando abrir un camino independiente”. Para Pitrola, tanto el gobierno nacional como el provincial comparten una misma agenda de ajuste dictada por el Fondo Monetario Internacional: “El ajuste de Milei y el FMI también se aplica en la provincia, bajo distintos discursos, pero baja de arriba hasta el último municipio”.

Al ser consultado sobre el bajo caudal electoral que aún conserva la izquierda frente al electorado general, Pitrola señaló que el desafío es político y organizativo: “Nuestro desafío es brindar un mensaje de futuro, de transformación social, económica y política en el país que pueda entusiasmar a la gente defraudada de todos los gobiernos que nos vienen gobernando”.

“Milei es el emergente nefasto, con ideas fascistas, absolutamente regresivo, inhumano, ultraderechista. Es el emergente de una crisis de los partidos que nos gobernaron los últimos 40 años”, sostuvo, y agregó: “No llegamos a la Argentina con la mitad de la población en la pobreza en un solo mandato”.

Sobre la Séptima Sección Electoral y el distrito de Bolívar, Pitrola propuso convocar a plenarios seccionales abiertos para discutir una plataforma común del Frente de Izquierda: “Nunca se ha discutido una plataforma de cada sección electoral. ¿Qué pasa con la vivienda, con la tierra, con el sistema impositivo? Esos son los temas claves”.

Además, subrayó que, ante la eliminación de las PASO, el objetivo es llegar con listas únicas por distrito. “El Frente de Izquierda es hoy la izquierda en el país. Tenemos que defender esta herramienta como una conquista de la última década”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *