MORÁN DIJO QUE AHORA “SERÁ NECESARIA LA BÚSQUEDA DE CONSENSO” Y EVITAR QUE EL HCD “FUNCIONE COMO UNA ESCRIBANÍA”

A pocos días de asumir su banca en el Concejo Deliberante, Nicolás Morán se prepara para el inicio de una nueva etapa política. En diálogo con Qué Pasa en Bolívar, dijo que se encuentra “retomando el estudio de cuestiones técnicas legislativas, planificando trabajo en el Concejo Deliberante”, tanto en la presentación de proyectos como en “el rol de control” y el vínculo con los vecinos. Confirmó además que el bloque que integrará ya tiene nombre definido: “El bloque se va a llamar Hechos”.

Morán señaló que en las últimas semanas se fortaleció el diálogo entre los distintos sectores opositores. “Venimos con diálogo ya hace un mes y pico con los distintos bloques de la oposición”, afirmó, aunque aclaró que aún faltan reuniones clave antes de la sesión preparatoria del 10 de diciembre. Para la elección de autoridades, subrayó que “lo ideal sería llegar a consensos de un solo nombre”, y que esa definición se dará “en lo que queda de esta semana y la próxima”. También destacó el rol de su compañera de bloque, María Cristina “Pity” Quibus, de quien dijo: “La veo con muchas ganas, interiorizándose, profundizando en cuestión y no tengo duda que va a hacer un gran trabajo”.

Sobre la dinámica que espera para el nuevo cuerpo legislativo, Morán consideró que la nueva composición obliga a otra lógica interna. Recordó que durante la campaña plantearon que una mayoría opositora permitiría “cambiar un poco la dinámica que venía teniendo el Concejo Deliberante”, y que ahora será necesario “la búsqueda de consenso” y evitar que funcione “como una escribanía”.

Anticipó debates intensos en torno a presupuesto, tasas, obras y el funcionamiento de los servicios, y remarcó su intención de dejar de lado discusiones ajenas al plano local: “Espero que sea fructífero y que no caigamos, como he visto en otras ocasiones, en cuestiones que tienen que ver con el índole nacional y provincial… Tratar de evitar que eso sea lo que acapare el debate”.

El concejal electo también analizó la relación con el armado provincial del espacio “Hechos”. Dijo que el vínculo con Manuel y Santiago Passaglia es “muy bueno” y que existe una “expectativa de crecimiento” del sector.

Sobre la mesa seccional que integra junto a referentes como el Intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, y otros concejales electos, destacó la amplitud y la falta de verticalismo: “Hay una horizontalidad que a mí particularmente me parece muy buena”. Consideró que los dirigentes involucrados demostraron peso territorial en sus distritos y que el objetivo es compartir trabajo legislativo, construir proyección común y evaluar armados futuros, especialmente en un escenario donde un eventual desdoblamiento electoral en 2027 podría darle mayor relevancia al trabajo regional.

Deja un comentario