MASIVA TOMA DE VIVIENDAS FUE DISUADIDA EN 9 DE JULIO
Policía Comunal de 9 de Julio procedió en horas de la tarde de ayer viernes a desactivar una toma de viviendas en el barrio que se construye por parte de la Municipalidad de 9 de julio, ubicado en calle Matheu y Rivadavia.
Según informe policial, unas 18 familias habían tomado posesión de las 18 viviendas de dicho barrio denominado Convenio de Solidaridad y que tiene la finalidad, de viviendas de interés social para familias que no lleguen a acceder a la vivienda propia, otorgado por la Provincia de Buenos Aires.
Estas viviendas están a medio construir, colocándoles maderas y silos de bolsas para el resguardo. Las cuales aguardaban ser finalizada, como así también la construcción en terrenos fiscales de edificaciones precarias, en lugares destinados a la construcción de viviendas por parte del Estado que estaban pronto a finalizar, detallo el informe policial.
En virtud de ello y realizando un amplio operativo policial contando con la presencia de personal de la Estación de Policía 9 de Julio, Cuerpo de Infantería y comisarias limítrofes, se logra restituir los terrenos a los fines de la finalización de las obras.
En ese sentido quedaron apostados en el lugar unos 60 efectivos de infantería de manera preventiva a los fines de evitar mayores conflictos en la zona.
Fuente y foto: El Regional Digital